Blogia

Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

PINTANDO LAS PUERTAS, VENTANAS Y PROTECTORES DEL PATIO

PINTANDO LAS PUERTAS, VENTANAS Y PROTECTORES DEL PATIO

El Sr. Jorge sigue trabajando para dejar linda nuestra escuela.

¡A ESTUDIAR BIEN, TAMBIÉN SE APRENDE CHICOS!

Una web con consejos para aprender a estudiar:

EVALUACIONES

Durante la semana pasada y la que está cursando, los chicos de toda la escuela están realizando las evaluaciones de fin de bimestre.

Chicos: Repasen, estudien lo que vean que tienen flojo y ¡suerte!

1º - SALUD ESCOLAR

1º - SALUD ESCOLAR

Para las familias que hoy estuvieron ausentes, se les comunica que los viernes a las 8 hs, pueden concurrir a Amancio Alcorta 1402 para que su hijo/a sea revisado/a por el equipo de Salud Escolar. Tienen que concurrir con la misma documentación solicitada para hoy. Luego pueden ingresar a la escuela, pues la llegada tarde es justificada.

                      

 

https://escuela10de19.blogia.com/upload/externo-531c69d4051e4ea6f64fb6f040632a0a.jpg

PINTANDO EL AULA - TALLER

Por ahora, el aula - taller no puede usarse porque se está arreglando.

Los talleres:

  1. Coro
  2. Guitarra
  3. Plástica
  4. Tecnología
Se realizan en aulas

NUESTRA ESCUELA EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Cuando llueve se complican los recreos en la escuela: el patio descubierto queda inhabilitado y hay que incrementar los cuidados al ir al baño.

Recuerden que los recreos se hacen donde están los docentes de turno, el resto de los maestros y el equipo de conducción.

Se pueden usar estos espacios, siempre y cuando estén habilitados:

 

  • el patio cubierto: sin correr.
  • la biblioteca: juegos, libros y televisión (todos los juegos se cuidan y se guardan con las fichas y tableros correspondientes; los libros se devuelven al mismo lugar de donde se sacaron).

  • la sala de computación: ajedrez, otros juegos, cine, etc. en la pizarra digital.


 

 

DÍAS DE LLUVIA

Chicas y chicos, como indica el pronóstico del tiempo, esta semana viene mojada: lluvia casi todos los días hasta el viernes. Los días de lluvia, suelen suceder más accidentes.

Por eso vale bien recordar estos consejos, para cuidarse y cuidar a los otros:

  1. En la escuela los de 5to a 7mo, recuerden transitar por las galerías y los de 1ero a 4to, manténganse en el patio cubierto. Para ir al baño, vayan con cuidado. Busquen juegos tranquilos.

     
  2. Los que van caminando de camino a la escuela o de regreso a casa: presten mucha atención a los cruces, no corran porque se pueden resbalar. Miren bien por donde pisan. No pisen cables que estén caídos en la vereda o en la calle.
     
  3. Los que toman colectivo, salgan un poco antes de casa para no perder los que pasan a determinada hora, luego tendrán que esperar en la parada, hasta que pase otro.

     
  4. Los que van en micro, estén preparados, no hagan esperar al micrero porque al estar las calles resbaladizas irá a una velocidad menor de la habitual y le llevará más tiempo el viaje.


     
  5. Los que vuelven a casa en colectivo, traten de buscar un refugio mientras lo esperan.

     
  6. Si la familia les dio paraguas, recuerden no olvidarlo en la escuela, en la calle o en el medio de transporte en el que viajen. Lo mismo, para las camperas.

A cuidarse chic@s!!!!!!!!

AJEDREZ EN LA PIZARRA DIGITAL

AJEDREZ EN LA PIZARRA DIGITAL

Hoy en el poscomedor comenzamos a usar la pizarra digital para jugar al ajedrez. La idea es compartir estrategias entre todos para resolver jugadas, reflexionar sobre las mejores opciones, anticipar movimientos, etc.

Comenzamos con el sitio ChessProblems que plantea jugadas como problemas (http://www.chessproblems.com/), pero como internet funcionaba lento, pasamos a jugar con el ajedrez que está en nuestro blog. 

¿No es una buena noticia?

PERO... ¿POR QUÉ HAY ESTACIONES?

Pero... ¿por qué hay estaciones?

Vean este video que lo explica:  

 

ÉSTAS SON LAS ESTACIONES

HOY COMIENZA LA ESTACIÓN PRIMAVERA

Según la ciencia, hoy 22 de septiembre, comienza la primavera en lugar de ayer 21.

La primavera es una de las cuatro estaciones; las otras son verano, otoño e invierno.

Miren este video donde muestra fotos de paisajes en diferentes estaciones del año:

1º - CUENTOS EN INGLÉS EN LA PIZARRA

1º - CUENTOS EN INGLÉS EN LA PIZARRA

Hoy los nenes y las nenas de primer grado empezaron a escuchar, leer y ver el cuento Humpty Dumpty, en la pizarra digital, con la seño Débora, en inglés. ¡Qué lindo!

2º - CUENTO "EL PLANETA CUADRADO"

2º - CUENTO "EL PLANETA CUADRADO"

El viernes los chicos de segundo grado inventaron juntos un cuento usando los títeres que construyeron como personajes.

Primero pensaron en las tres partes del cuento:

  1. Quiénes eran los personajes y dónde transcurría la historia.
  2. Qué pasaba.
  3. Cómo terminaba.

Luego inventaron el cuento y discutieron las mejores ideas y votaron por el título. Después de acordar cómo seguía el cuento, la seño Norma lo escribía en el pizarrón.

Para que lo disfruten.

PINTANDO LA ESCUELA

Desde hace unos quince días estamos pintando la escuela. Ya terminamos con el hall de entrada y el patio cubierto. Es de un lindo color rosa. Ahora estamos arreglando la sala - taller.

 

Chic@s: a cuidar mucho la escuela, que es nuestra y está linda con el esfuerzo de todos.

 

7º - TORNEOS DE MINIVOLEY

El martes 29, por la mañana, los chicos de 7º participarán del torneo de minivoley, compitiendo con escuelas del distrito.

Chic@s: recuerden entregar las autorizaciones al maestro el día antes, firmadas por los padres.

SEMANA DEL JUEGO

SEMANA DEL JUEGO

Del 21 al 25 de septiembre "Semana del Juego"

27 de septiembre - Día del Derecho del Niño a Jugar

La Ciudad de Buenos Aires, celebra cada 27 de septiembre, el “Día del derecho a Jugar”, en conmemoración de la fecha en que Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

 

  • Para Niños y Comunidad: 
    Del 21 al 25 de Septiembre: Semana del Juego en todas las Instituciones del nivel Inicial. (+ info) 
    Se propone que nuestros niños/a jueguen: entre niños, con las familias, en el patio de la escuela, en las plazas o espacios públicos, siendo la intención que dichas acciones no se suscriban solamente a esa fecha, sino que recuperemos los espacios lúdicos en los jardines en forma permanente porque el jugar es un derecho de los niños/as(+ info)

Semana del Juego

Fuente: http://www.buenosaires.edu.ar/areas/educacion/niveles/inicial/semana_del_juego/index.php?menu_id=21710

 

 

 

Mapa de los Barrios de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

 

Música: Manuel Jovés 
Letra:
 Manuel Romero 

 

Buenos Aires la Reina del Plata, 
Buenos Aires mi tierra querida; 
escuchá mi canción 
que con ella va mi vida. 

En mis horas de fiebre y orgía, 
harto ya de placer y locura, 
en ti pienso patria mía 
para calmar mi amargura. 

Noches porteñas, bajo tu manto 
dichas y llanto muy juntos van. 
Risas y besos, farra corrida, 
todo se olvida con el champán. 

Y a la salida de la milonga 
se oye a una nena pidiendo pan, 
por algo es que en el gotán 
siempre solloza una pena. 

Y al compás rezongón de los fuelles 
un bacán a la mina la embrolla, 
y el llorar del violín va 
pintando el alma criolla. 

Buenos Aires, cual a una querida 
si estás lejos mejor hay que amarte, 
y decir toda la vida 
antes morir que olvidarte. 

http://hjg.com.ar/tangos/letras_t3.html#167