PINTANDO LAS PUERTAS, VENTANAS Y PROTECTORES DEL PATIO
El Sr. Jorge sigue trabajando para dejar linda nuestra escuela.
El Sr. Jorge sigue trabajando para dejar linda nuestra escuela.
Durante la semana pasada y la que está cursando, los chicos de toda la escuela están realizando las evaluaciones de fin de bimestre.
Chicos: Repasen, estudien lo que vean que tienen flojo y ¡suerte!

Para las familias que hoy estuvieron ausentes, se les comunica que los viernes a las 8 hs, pueden concurrir a Amancio Alcorta 1402 para que su hijo/a sea revisado/a por el equipo de Salud Escolar. Tienen que concurrir con la misma documentación solicitada para hoy. Luego pueden ingresar a la escuela, pues la llegada tarde es justificada.



Por ahora, el aula - taller no puede usarse porque se está arreglando.
Los talleres:

Cuando llueve se complican los recreos en la escuela: el patio descubierto queda inhabilitado y hay que incrementar los cuidados al ir al baño.

Recuerden que los recreos se hacen donde están los docentes de turno, el resto de los maestros y el equipo de conducción.
Se pueden usar estos espacios, siempre y cuando estén habilitados:

Chicas y chicos, como indica el pronóstico del tiempo, esta semana viene mojada: lluvia casi todos los días hasta el viernes. Los días de lluvia, suelen suceder más accidentes.
Por eso vale bien recordar estos consejos, para cuidarse y cuidar a los otros:








Hoy en el poscomedor comenzamos a usar la pizarra digital para jugar al ajedrez. La idea es compartir estrategias entre todos para resolver jugadas, reflexionar sobre las mejores opciones, anticipar movimientos, etc.
Comenzamos con el sitio ChessProblems que plantea jugadas como problemas (http://www.chessproblems.com/), pero como internet funcionaba lento, pasamos a jugar con el ajedrez que está en nuestro blog.
¿No es una buena noticia?

Pero... ¿por qué hay estaciones?
Vean este video que lo explica:
Según la ciencia, hoy 22 de septiembre, comienza la primavera en lugar de ayer 21.
La primavera es una de las cuatro estaciones; las otras son verano, otoño e invierno.
Miren este video donde muestra fotos de paisajes en diferentes estaciones del año:
Hoy los nenes y las nenas de primer grado empezaron a escuchar, leer y ver el cuento Humpty Dumpty, en la pizarra digital, con la seño Débora, en inglés. ¡Qué lindo!
El viernes los chicos de segundo grado inventaron juntos un cuento usando los títeres que construyeron como personajes.
Primero pensaron en las tres partes del cuento:
Luego inventaron el cuento y discutieron las mejores ideas y votaron por el título. Después de acordar cómo seguía el cuento, la seño Norma lo escribía en el pizarrón.
Para que lo disfruten.
Desde hace unos quince días estamos pintando la escuela. Ya terminamos con el hall de entrada y el patio cubierto. Es de un lindo color rosa. Ahora estamos arreglando la sala - taller.

Chic@s: a cuidar mucho la escuela, que es nuestra y está linda con el esfuerzo de todos.
El martes 29, por la mañana, los chicos de 7º participarán del torneo de minivoley, compitiendo con escuelas del distrito.
Chic@s: recuerden entregar las autorizaciones al maestro el día antes, firmadas por los padres.

Del 21 al 25 de septiembre "Semana del Juego"
27 de septiembre - Día del Derecho del Niño a Jugar
La Ciudad de Buenos Aires, celebra cada 27 de septiembre, el “Día del derecho a Jugar”, en conmemoración de la fecha en que Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.


Buenos Aires la Reina del Plata,
Buenos Aires mi tierra querida;
escuchá mi canción
que con ella va mi vida.
En mis horas de fiebre y orgía,
harto ya de placer y locura,
en ti pienso patria mía
para calmar mi amargura.
Noches porteñas, bajo tu manto
dichas y llanto muy juntos van.
Risas y besos, farra corrida,
todo se olvida con el champán.
Y a la salida de la milonga
se oye a una nena pidiendo pan,
por algo es que en el gotán
siempre solloza una pena.
Y al compás rezongón de los fuelles
un bacán a la mina la embrolla,
y el llorar del violín va
pintando el alma criolla.
Buenos Aires, cual a una querida
si estás lejos mejor hay que amarte,
y decir toda la vida
antes morir que olvidarte.