
































Doña Primavera
Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.
Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.
¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!
Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...
No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?
¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?
De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.
Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...
Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:
Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.
Gabriela Mistral



















En el país de la libertad
Búsquenme donde se esconde el sol,
donde exista una canción,
búsquenme a orillas del mar,
besando la espuma y la sal.
Búsquenme, me encontrarán,
en el país de la libertad
búsquenme, me encontrarán,
en el país de la libertad ...
de la libertad.
Búsquenme donde se detiene el viento,
donde haya paz o no exista el tiempo,
donde el sol seca las lágrimas,
de las nubes en las mañanas.
León Gieco
El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad que ataca al cerebro y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.


Create your own video slideshow at animoto.com.
El día del acto de nuestro patrono "Juan Andrés de la Peña" -en junio- tuvimos el honor de contar con la visita de la Banda de Gendarmería Nacional, pedida por la directora Liliana y por la profesora de música, Susana.
Los músicos fueron mostrando los instrumentos, tocando la escala y alguna melodía para que pudiésemos escuchar su sonido. También explicaban su función en la banda. Luego entonaron himnos, marchas y canciones patrias, mientras los chicos dirigían la banda. Al final se retiraron marchando y tocando.
¡Gracias!
Aquí les dejamos un álbum para que lo disfruten.
Esta visita musical es la segunda que tenemos este año, la primera fue en abril -gestionada por Ana, la vicedirectora,- con la Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos AIres.
En este sitio podrán descargar juegos para las áreas de la escuela, leer adivinanzas, descargar laberintos, cartas, dibujos y cartas para imprimir.
Así es, esta web http://www.chessproblems.com/ contiene muchos problemas de ajedrez para que ustedes resuelvan. ¡A aprender más!
Jueguen desde http://www.chicos.net.ar/minis/concentracion.htm
Terminamos una semana más, con ella también el tercer bimestre.
¡Feliz fin de semana chicos!
Les dejamos algunos entretenimientos.

Este mes los chicos de tercer grado trabajaron mucho con los animales, fuimos al Museo de Ciencias Naturales y les intereso el tema de los Dinosaurios, entre ellos se organizaron en pequeños grupos e investigaron sobre un animal ya sea actual o prehistórico. Analizaron textos, crearon en afiches cuadros de características e ilustraron. Pronto expondremos los trabajos de los niños en el patio cubierto de la escuela.
¡¡GENIAL TERCERO CONTINUEMOS TRABAJANDO ASI!!!!!
SEÑO BETTINA.
Segundo grado tiene una conejita con una panza llena de cartitas con deseos de los chicos. ¡Miren qué bonita es!