Blogia

Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

 

Doña Primavera  

Doña Primavera 
viste que es primor, 
de blanco, tal como 
limonero en flor.

Lleva por sandalias 
una anchas hojas 
y por caravanas 
unas fucsias rojas.

¡Salid a encontrarla 
por esos caminos! 
¡Va loca de soles 
y loca de trinos!

Doña Primavera, 
de aliento fecundo, 
se ríe de todas 
las penas del mundo...

No cree al que le hable 
de las vidas ruines. 
¿Cómo va a entenderlas 
entre los jazmines?

¿Cómo va a entenderlas 
junto a las fuentes 
de espejos dorados 
y cantos ardientes?

De la tierra enferma 
en las hondas grietas, 
enciende rosales 
de rojas piruetas.

Pone sus encajes, 
prende sus verduras, 
en la piedra triste 
de las sepulturas...

Doña Primavera 
de manos gloriosas, 
haz que por la vida 
derramemos rosas:

Rosas de alegría, 
rosas de perdón, 
rosas de cariño 
y de abnegación.


Gabriela Mistral

 

 

 En el país de la libertad

Búsquenme donde se esconde el sol, 
donde exista una canción,
 
búsquenme a orillas del mar,
 
besando la espuma y la sal.

Búsquenme, me encontrarán, 
en el país de la libertad
búsquenme, me encontrarán, 
en el país de la libertad ... 
de la libertad.

Búsquenme donde se detiene el viento, 
donde haya paz o no exista el tiempo, 
donde el sol seca las lágrimas, 
de las nubes en las mañanas.

León Gieco

 

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad que ataca al cerebro y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. 

sanidad

ACTO DEL DÍA DEL PATRONO

< div>

Create your own video slideshow at animoto.com.

El día del acto de nuestro patrono "Juan Andrés de la Peña" -en junio- tuvimos el honor de contar con la visita de la Banda de Gendarmería Nacional, pedida por la directora Liliana y por la profesora de música, Susana. 

Los músicos fueron mostrando los instrumentos, tocando la escala y alguna melodía para que pudiésemos escuchar su sonido. También explicaban su función en la banda. Luego entonaron himnos, marchas y canciones patrias, mientras los chicos dirigían la banda. Al final se retiraron marchando y tocando.

¡Gracias!

Aquí les dejamos un álbum para que lo disfruten.

Esta visita musical es la segunda que tenemos este año, la primera fue en abril -gestionada por Ana, la vicedirectora,- con la Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos AIres.

JUEGOS INFANTILES

JUEGOS INFANTILES

En este sitio podrán descargar juegos para las áreas de la escuela, leer adivinanzas, descargar laberintos, cartas, dibujos y cartas para imprimir.

http://www.publijuegos.com/infantil.htm

CLUB PENGUIN

CLUB PENGUIN

http://www.clubpenguin.com/es/

PARA LOS FANÁTICOS DEL AJEDREZ

PARA LOS FANÁTICOS DEL AJEDREZ

Así es, esta web http://www.chessproblems.com/ contiene muchos problemas de ajedrez para que ustedes resuelvan. ¡A aprender más!

JUEGO: MEMOTEST

JUEGO: MEMOTEST

Jueguen desde http://www.chicos.net.ar/minis/concentracion.htm 

¡TIEMPO LIBRE!

Terminamos una semana más, con ella también el tercer bimestre. 

¡Feliz fin de semana chicos!

Les dejamos algunos entretenimientos.

2º - TRABAJANDO CON GRÁFICOS

2º - TRABAJANDO CON GRÁFICOS

3º - PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA "CAMPAMENTO"

3º - PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA "CAMPAMENTO"

1º - LAS NORMAS DEL GRADO

1º - LAS NORMAS DEL GRADO

3º - PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA "LA PELOTA VIAJERA"

3º - PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA "LA PELOTA VIAJERA"

1º - CARTELERA DE INGLÉS

1º - CARTELERA DE INGLÉS

3º - ESCRIBIENDO AFICHES SOBRE LOS DINOSAURIOS

Este mes los chicos de tercer grado trabajaron mucho con los  animales, fuimos al Museo de Ciencias Naturales y les intereso el tema de los Dinosaurios, entre ellos se organizaron en pequeños grupos e investigaron sobre un animal ya sea actual o prehistórico. Analizaron textos, crearon en afiches cuadros de características e ilustraron. Pronto expondremos los trabajos de los niños en el patio cubierto de la escuela.

¡¡GENIAL TERCERO CONTINUEMOS TRABAJANDO ASI!!!!!

                                       SEÑO BETTINA.

2º - CARTAS CON DESEOS

2º - CARTAS CON DESEOS

Segundo grado tiene una conejita con una panza llena de cartitas con deseos de los chicos. ¡Miren qué bonita es!