




Hoy los chicos de 7º fueron - por la mañana- al Club San Lorenzo y compitieron con chicos de otras escuelas del Distrito Escolar 19.
Trajeron excelentes noticias:




¡Hoy tuvimos una mañana movida!:

Hoy 6º estuvo trabajando con ángulos en la pizarra digital, reconociendo sus elementos, identificando ángulos, nombrándolos y midiéndolos con la herramienta transportador.

Create your own video slideshow at animoto.com.
Hoy los chicos, acompañados por la seño Graciela y la vicedirectora Ana María, visitaron AySA. Recorrieron las instalaciones, escucharon explicaciones e hicieron preguntas. Fue una visita muy interesante.

Información en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/especial/identidad_diferencia.php?menu_id=21710
¿Nuestro planeta nos parece grande?
¿Júpiter nos parece el más grande?
¿El Sol, la estrella más cercana a nosotrso, nos parece grande?
¡Pues vean este video, y luego nos dicen qué piensan!
http://video.google.com/videoplay?docid=320103624395833558#docid=-8131156927183637755
Para los chicos más grandes, ponemos este video donde un especialista explica la teoría más aceptada hasta el momento, sobre el origen del universo.
Este sitio contiene miles de sonidos de la Tierra, sus habitantes y sus máquinas: http://www.soundsnap.com/
Hoy fue otro día especial en la escuela: terminamos la Semana del Juego, jugando todos -chicos y grandes!
Los profesores de Ed. Física, Dante y Eduardo, organizaron juegos para todos los chicos. Los agruparon en cuatro grupos, cada uno con un color (amarillo, azul, rojo y verde) y en cada uno, chicos de todos los grados.
Hubo varios juegos que se hicieron en el patio, luego una Búsqueda del tesoro (donde cada grupo encontró su copa ganadora) y al final, un bingo con canciones. Eso sí, cada grupo tenía que bailar los temas que sonaban. Como el objetivo era jugar, se cumplió sobremanera y ese fue el placer: jugar. Todos ganaron. Todos ganamos con estas actividades que nos unen y nos hacen sentir parte cada día más de LA DIEZ.
¡Gracias profesores! ¡Gracias maestros que colaboraron y jugaron! ¡Gracias chicos por portarse bien y disfrutar los juegos! ¡Y gracias auxiliares, porque después dejaron el patio limpio, porque se había ensuciado con tanto juego!

La seño Graciela, tiene otro nieto.


BIENVENIDO





El 28 los chicos de 4to grado van a visitar la empresa AySA. Esta visita está enmarcada dentro del proyecto sobre el agua.

La seño Débora (de inglés) sigue trabajando en la pizarra con los nenes de primero, con el cuento Humpty Dumpy.