Blogia

Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE SEPTIEMBRE!

7º - GANADORES DEL TORNEO DE MINIVOLEY

Hoy los chicos de 7º fueron - por la mañana- al Club San Lorenzo y compitieron con chicos de otras escuelas del Distrito Escolar 19.

Trajeron excelentes noticias:

  • los chicos que compitieron en la categoría C salieron campeones.
  • las chicas que compitieron en la categoría B salieron subcampeonas.
  • los chicos que compitieron en la categoría B salieron subcampeones.
A todos ellos...
Y gracias al Prof. Eduardo de Educación Física que los preparó y al Prof. Pedro que los acompañó.
¿Cómo sigue esto?
Ahora los campeones tendrán que competir con el equipo ganador del turno tarde y si ganan, pasar a competir en el Metropolitano.

inventos03yz3.jpg

DÍA DE TRÁMITES

DÍA DE TRÁMITES

¡Hoy tuvimos una mañana movida!:

 

  1. 7º tuvo la revisación de Salud Escolar. Para las familias que estuvieron ausentes, se les comunica que los viernes a las 8 hs, pueden concurrir a Amancio Alcorta 1402 para que su hijo/a sea revisado/a por el equipo de Salud Escolar. Tienen que concurrir con la misma documentación solicitada para hoy. Luego pueden ingresar a la escuela, pues la llegada tarde es justificada.
  2. Se realizó la actualización del DNI. Los papás que hayan estado ausentes pueden hacer el trámite en el CGP de su zona.

 

6º - TRABAJANDO CON ÁNGULOS EN LA PIZARRA DIGITAL

Hoy 6º estuvo trabajando con ángulos en la pizarra digital, reconociendo sus elementos, identificando ángulos, nombrándolos y midiéndolos con la herramienta transportador.

4º - VISITÓ AySA

Create your own video slideshow at animoto.com.

Hoy los chicos, acompañados por la seño Graciela y la vicedirectora Ana María, visitaron AySA. Recorrieron las instalaciones, escucharon explicaciones e hicieron preguntas. Fue una visita muy interesante.

 

 

V SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

V SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Información en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/especial/identidad_diferencia.php?menu_id=21710

FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR

ESCALAS EN EL ESPACIO

ESCALAS EN EL ESPACIO

¿Nuestro planeta nos parece grande? 

¿Júpiter nos parece el más grande?

¿El Sol, la estrella más cercana a nosotrso, nos parece grande?

¡Pues vean este video, y luego nos dicen qué piensan!

http://video.google.com/videoplay?docid=320103624395833558#docid=-8131156927183637755

 

 

FORMACIÓN DE LAS ESTRELLAS

FORMACIÓN DE LAS ESTRELLAS

http://www.encuentro.gov.ar/content.aspx?id=2209

LA TEORÍA DEL BIG BANG

LA TEORÍA DEL BIG BANG

Para los chicos más grandes, ponemos este video donde un especialista explica la teoría más aceptada hasta el momento, sobre el origen del universo.

http://www.encuentro.gov.ar/content.aspx?id=2209

SONIDOS EN LA WEB

SONIDOS EN LA WEB

Este sitio contiene miles de sonidos de la Tierra, sus habitantes y sus máquinas: http://www.soundsnap.com/

MUCHOS JUEGOS.NET

MUCHOS JUEGOS.NET

Muchos juegos para descargar!!

http://www.muchosjuegos.net/c/Juegos/Infantiles/

¡Y MÁS JUEGOS!

VIERNES DE JUEGO EN LA ESCUELA

Hoy fue otro día especial en la escuela: terminamos la Semana del Juego, jugando todos -chicos y grandes!

Los profesores de Ed. Física, Dante y Eduardo, organizaron juegos para todos los chicos. Los agruparon en cuatro grupos, cada uno con un color (amarillo, azul, rojo y verde) y en cada uno, chicos de todos los grados.

Hubo varios juegos que se hicieron en el patio, luego una Búsqueda del tesoro (donde cada grupo encontró su copa ganadora) y al final, un bingo con canciones. Eso sí, cada grupo tenía que bailar los temas que sonaban. Como el objetivo era jugar, se cumplió sobremanera y ese fue el placer: jugar. Todos ganaron. Todos ganamos con estas actividades que nos unen y nos hacen sentir parte cada día más de LA DIEZ.

¡Gracias profesores! ¡Gracias maestros que colaboraron y jugaron! ¡Gracias chicos por portarse bien y disfrutar los juegos! ¡Y gracias auxiliares, porque después dejaron el patio limpio, porque se había ensuciado con tanto juego!

¡OTRO NIETO PARA GRACIELA!

La seño Graciela, tiene otro nieto. 

BIENVENIDO

 

4º - VISITARÁ AySA

El 28 los chicos de 4to grado van a visitar la empresa AySA. Esta visita está enmarcada dentro del proyecto sobre el agua.

1º - HUMPTY DUMPTY EN LA PIZARRA

La seño Débora (de inglés) sigue trabajando en la pizarra con los nenes de primero, con el cuento Humpty Dumpy.