Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

 

Mapa de los Barrios de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

 

Música: Manuel Jovés 
Letra:
 Manuel Romero 

 

Buenos Aires la Reina del Plata, 
Buenos Aires mi tierra querida; 
escuchá mi canción 
que con ella va mi vida. 

En mis horas de fiebre y orgía, 
harto ya de placer y locura, 
en ti pienso patria mía 
para calmar mi amargura. 

Noches porteñas, bajo tu manto 
dichas y llanto muy juntos van. 
Risas y besos, farra corrida, 
todo se olvida con el champán. 

Y a la salida de la milonga 
se oye a una nena pidiendo pan, 
por algo es que en el gotán 
siempre solloza una pena. 

Y al compás rezongón de los fuelles 
un bacán a la mina la embrolla, 
y el llorar del violín va 
pintando el alma criolla. 

Buenos Aires, cual a una querida 
si estás lejos mejor hay que amarte, 
y decir toda la vida 
antes morir que olvidarte. 

http://hjg.com.ar/tangos/letras_t3.html#167

0 comentarios