Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

Noticias

TERMINANDO EL BIMESTRE

TERMINANDO EL BIMESTRE

Esta semana cada grado está evaluando los logros del segundo bimestre.

¡Suerte chic@s!

VACACIONES EN LA ESCUELA

La Subsecretaría de Equidad Educativa informa que el período de reservas online para alumnos del Programa Vacaciones en la Escuela, Edición Invierno 2012, se encontrará habilitado a partir del 2 al 5 de julio inclusive. Dicha reserva deberá confirmarse sin excepción en la escuela sede elegida.

Turnos y horarios:

Nivel Inicial: se desarrollarán en Turno Mañana, de 9.30 a 15.30 hs.

Nivel Primario: se desarrollarán, dependiendo de la escuela sede, en el Turno Mañana, de 9.30 a 15.30 hs. y en el Turno Tarde, de 11.30 a 17.30 hs.

Nota: Las escuelas seleccionadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Las mismas se encuentran sujetas a cambios y/o aprobación no dependientes a la Coordinación del Programa. En esos casos, la sede en cuestión será reemplazada por otra, notificándose a todos los actores.

Informes: Programa Vacaciones en la Escuela: Av. Paseo Colón 255. 6° piso, frente. Tel: 4339-7644 vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

Vacaciones en la escuela

PARA L@S CHIC@S ESCRITORES

MÁS LIBROS PARA L@S CHIC@S

leer para crecer

 

La escuela ya recibió la segunda entrega del Programa Leer para Crecer del Ministerio de Educación del GCBA. En esta oportunidad son de literatura (la primera entrega fueron libros de texto seleccionados por los maestros en diciembre 2011).

Los libros seleccionados son excelentes y muy buena su encuadernación. Forman parte de la biblioteca personal de cada alumna/o.

¡Gracias!

RECONOCIMIENTO A ALUMNOS ABANDERADOS

Nuestra escuela participará el 28 de junio a las 8:30 hs en el Instituto Bernasconi, de un acto donde la Policía Metropolitana procederá a reconocer a los alumnos que fueron designados por sus condiciones personales, intelectuales como ABANDERADO/A de su establecimiento.

Nuestra abanderada será Andrea y concurrirá con su familia.
¡Felicitaciones Andrea!
 

3er ESPACIO PARA LA MEJORA INSTITUCIONAL

El 15 de junio se realizó en nuestra escuela el 3er Espacio para la mejora institucional, según corresponde a la agenda educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa oportunidad, todos los docentes trabajaron en la escritura del Legajo institucional.

Se suspendieron las clases. Las viandas se entregaron de 12:15 a 12:30.

MI PRIMER LIBRO

Finalmente recibimos el libro "Mi primer libro" donde figura -entre muchos cuentos de alumnos de escuelas del GCBA-, el escrito por los alumnos de 7°del año pasado con su maestro Pedro Argañaraz.

Convocamos a los ex- alumnos a retirar un ejemplar del mismo, por la escuela.

¡¡Felicitaciones!!

 


CONCURSO

CONCURSO

¿QUÉ ES LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA?

El 30 de septiembre en todo el país celebramos la novena edición de la Maratón Nacional de Lectura junto a 3.800.000 niños, jóvenes y adultos de 13.022 instituciones. Así, escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios, clubes y familias se unieron para disfrutar y compartir la lectura de cuentos, historias y relatos de los más diversos.

Fuente: http://maraton.leer.org/Home

 

VACACIONES EN LA ESCUELA

Vacaciones en la escuela

 

La Dirección Operativa de Extensión Educativa y Recreativa informa que el período de reservas online para alumnos del Programa Vacaciones en la Escuela, Edición Invierno 2011, se encontrará habilitado desde el 21 al 30 de junio.

Aquellos que accedan al sistema de reservas de vacantes online deberán confirmar dicha vacante en la escuela sede seleccionada, entre el  4 y el 8 de julio a partir de las 17.00 hs . 

Los horarios de las actividades se encuentran divididos por nivel: 
Nivel Inicial: Turno Mañana (9.30 a 15.30 hs.) 
Nivel Primario: Turno Mañana (9.30 a 15.30 hs.) y Turno Tarde (11.30 a 17.30 hs.) 
Aclaración: no hay sedes que tengan los dos turnos. Nivel Medio: Turno Tarde  (11.30 a 17.30 hs.) Nivel Inclusión:  Turno Mañana (9.30 a 15.30 hs.) 

Asimismo, usted puede acceder al listado de sedes [Acceder al listado] 

Usted podrá visualizar las escuelas sedes accediendo al sistema de reservas de vacantes [Acceder al sistema] 
Aclaración importante: Las escuelas seleccionadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Las mismas se encuentran sujetas a cambios y/o aprobación no dependientes a la Coordinación del Programa. En esos casos, la sede en cuestión será reemplazada por otra, notificándose a todos los actores.

Informes:
Programa Vacaciones en la Escuela - tel. 4339-1700 int. 1930 o 1931 
contacto 

PLAN SARMIENT@

PLAN SARMIENT@

El martes 31 de mayo a las 8:30, las familias de nuestr@s alumn@s fueron convocadas por el Ministerio de Educación del GCBA para ver una presentación del Plan Sarmiento (PIED: Plan Integral de Educación Digital). También recibieron un formulario a completar y entregar al maestro de su hijo/a, dentro de las 48 hs.

A los familiares ausentes, les llegó el formulario por el cuaderno de comunicaciones.

 

imagen

LAS AVENTURAS DE MARTÍN RUEDA

En “Las aventuras de Martin Rueda”, la transmisión de conocimientos y valores está planteada desde el rescate de lo local: Martín Rueda es un “gauchito” que en su aventura personal, en su decisión de luchar por el amor de Luzinda viaja por nuestro país, nuestra cultura, y nuestra música. Con canciones “en vivo” acompañado de su “guitarrita viajera” y otras seleccionadas de nuestro riquísimo folklore Martín y Lucinda nos llevaran de su mano por las distintas regiones de nuestro país y nos mostraran además como se baila por ejemplo: el gato o el chamamé.
Actores y elementos escenograficos que representan lo urbano, su ritmo, sus codigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto, con mucho humor y canciones. 

Esta obra es seleccionada por el Programa Chocolate Cultura, de la Secretaría de Cultura de la Nación para recorrer el país, compartiendo con niños de todo nuestro territorio las Aventuras de Martín Rueda y las costumbres Argentinas. 

Y es también seleccionada para ser representada en todos los colegios municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de Teatro en las Escuelas de la Defensoría del Pueblo de La Ciudad de Buenos Aires, trabajando la Identidad Nacional y la personal. Las nociones de urbanidad y rural. 

Ficha técnica:
Actuan:
Personaje: Luzinda, Bruja, Capataz, Máquna vendedora. 
Anabella Valencia 
Vanina Aybar
Personaje: Martín Rueda.
Sergio Lobo
Emiliano Mazzeo
Realización de muñecos:
Aylin Frum
Escenografia:
cHipicOspo
Música y letra de las
canciones originales:

Sergio Lobo.
Texto y Direccion general:
Sergio Lobo

Fuente:http://www.barilochense.com/agenda-cultural/agenda/chipicospo-teatro-para-chicos

OBRA DE TEATRO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Hoy los chicos de primer ciclo pudieron disfrutar de la obra "Las aventuras de Martín Rueda", en la escuela gracias a la Defensoría del Pueblo, que nos la ofreció.

1º a 6º - FESTEJAN LA LLEGADA DE SUS LIBROS DE TEXTOS

1º a 6º - FESTEJAN LA LLEGADA DE SUS LIBROS DE TEXTOS

¡Qué contentos están las chicas, los chicos y los maestros con sus libros nuevos!

El Proyecto Leer para Crecer, del GCBA, ha entregado el viernes 8 de abril los libros de 1º a 6º, y queda para una segunda partelos de 7º.

Este año cada docente pudo elegir de una lista muy completa y extensa, el libro de texto que deseaba que sus alumnos usaran este año. La entrega se hizo de forma gratuita a las familias.

Además de el libro de texto, los chicos recibirán en el transcurso del año dos libros de literatura.

¡¡¡Muchas gracias!!!


ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Esta semana Natalia (profe de Ed. Física de jardín a 3º) está enferma. ¡Que te mejores pronto Natalia! Ya tenemos suplente, se llama Darío. ¡Bienvenido Darío!
  • El profesor Guillermo (plástica) se reincorpora el viernes. Tuvimos de suplente a María Ester. ¡También trabajamos muy bien con ella!
  • La profesora Leticia (música) está enferma. ¡Que te mejores Leticia! Pedimos suplente pero todavía no vino.

60 LA HORA DEL PLANETA 2011

El sábado 26 de marzo, millones de personas se sumaron a la campaña "60 la HOra del Planeta" con su eslogan "Apaga la luz, enciende el planeta", en defensa del clima de la Tierra y contra el cambio climático.

Así se sumó Argentina con dieciséis ciudades y eventos en siete de ellas.

La campaña en nuestro país fue organizada por la Fundación Vida Silvestre.

Vida Silvestre

Gaturro se sumó a la campaña

En el Obelisco de Buenos Aires

 

En España

HUGO MIDÓN

El 25 de de marzo falleció el autor y director teatral Hugo Midón. Fue uno de los creadores más importantes del teatro infantil. Entre sus muchas obras figuran La vuelta manzana, El gato con botas, Vivitos y coleando y El imaginario.

Recibió muchos premios y el año pasado se comenzó a dar el Premio Hugo Midón a la mejor obra de teatro infantil del año.

¡Gracias Hugo Midón por lo que hizo por el teatro infantil!

 

Nuestra escuela le rinde homenaje con la canción Los derechos torcidos cantada en 2009 por todos los chicos, dirigidos por la profesora de música Susana Patrocinio.

 


La canta toda la escuela.

derechos_torcidos....

Derechos torcidos

Hugo Midón

 

Miramos la misma luna,
buscamos el mismo amor,
tenemos la misma risa,
sufrimos la misma tos.

Nos dan las mismas vacunas
por el mismo sarampión,
hablamos el mismo idioma
con la mismísima voz..


Yo no soy mejor que nadie
Y nadie es mejor que yo
por eso tengo los mismos derechos,
que tenés vos.

 

Cantamos el mismo himno,
con el mismo corazón.
Tenemos las mismas leyes,
la misma Constitución.

Pisamos la misma tierra,
tenemos el mismo sol.
Pinchamos la misma papa,
con el mismo tenedor.


Yo no soy mejor que nadie
Y nadie es mejor que yo
por eso tengo los mismos derechos,
que tenés vos.

CAMPAÑA LA HORA DEL PLANETA

"Apaga la luz, enciende el planeta", es el eslogan una de las campañas contra el cambio climático. El sábado 26 de marzo se hará la tercera campaña.

La Hora del Planeta


20:30, sábado 26 de marzo de 2011

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

http://www.horadelplaneta.es/que-es-la-hora-del-planeta.php

AL PUEBLO JAPONÉS

AL PUEBLO JAPONÉS

El pueblo japonés está sufriendo una tragedia luego del sismo y del tsunami del 11 de marzo último. En muchas partes del mundo los gobiernos y la gente le expresan su pesar. Nosotros también lo acompañamos en estos duros momentos.

BUENOS AIRES CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2011

Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

"Buenos Aires ha sido y es una ciudad de libros. Sus librerías, sus emprendimientos editoriales, sus revistas literarias, sus bibliotecas públicas y populares, sus autores célebres y premiados, sus lectores hacen del libro y la lectura pilares de la identidad porteña.

Por este motivo en marzo del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por Fundación el Libro, CALCAPLACAPABGRAALIJASADE y SEA presentó su candidatura ante UNESCO.

Fue en el mes de junio de 2009 el Comité de Selección conformado por UNESCO junto con la Federación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Bibliotecarios y Bibliotecas y la Federación Internacional de Libreros tras evaluar todas las postulaciones,  distinguió a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Sabemos que ese año de festejo que se iniciará el 23 de abril del año 2011 es un homenaje merecido a nuestros escritores, libreros, editores, bibliotecarios, traductores literarios, educadores y lectores. Tal como lo hicieran Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Bogotá, Ámsterdam, Montreal, Turín  y Liubliana las demás ciudades que fueron merecedoras de esta distinción, vamos a aprovechar cada uno de esos días para celebrar la palabra a través de una vasta programación organizada en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que desde hace años trabajan en la promoción del libro, la lectura y la difusión del patrimonio literario."
Fuente: http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/acerca_bacml2011.htm