Blogia

Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

FESTIVAL DE HIP HOP EN VILLA LUGANO

Integrantes del Club de Jóvenes de Lugano animarán hoy, 12 de septiembre, desde las 14, la cuarta edición consecutiva del Festival de Hip Hop que se realizará en la Escuela Técnica Nº 13 “Ing. Dellpini”, ubicada en Chilavert 5460, Villa Lugano.

En la jornada los más de 80 jóvenes que participan del Club realizarán una muestra de “rimas” de hip hop 
en las que los chicos hacen “duelos” entre baile y baile.

En la Escuela de Dellpini funciona los días sábados el Club de Jóvenes Lugano, un espacio en el que se desarrollan talleres de arte, lectura y escritura, talleres de ajedrez, salas de ensayo para bandas, y talleres de hip hop, entre otras propuestas.

El objetivo es que estos lugares recreativos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años, que sean espacios educativos para los chicos y chicas que se acercan y
que no necesariamente cursan la educación formal.

Además del Club de Jóvenes Lugano, existen 32 escuelas en los distintos distritos de la Ciudad que abren las puertas todos los sábados para desarrollar actividades, talleres, espacios recreativos y educativos.

Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=9758&contenido_id=43884

Habrá un festival de Hip Hop en Villa Lugano

¡A FESTEJAR JUNTOS!

Los invitamos al acto del

"Día del Maestro",

el jueves 10 de septiembre a las 14 y 30hs.

¡Los esperamos!

7º - RECORDAMOS EL TEMA DE LA INSCRIPCIÓN A SECUNDARIA

Chicas y chicos de 7º, informen de esto a las familias. Para inscribirse tienen que pedirle la constancia de alumno regular, al maestro Pedro. Hacerlo por el cuaderno de comunicaciones, anotando bien el número de escuela y el número de Distrito a dónde van, si no lo saben, poner el nombre completo de la institución.



INFORMACIÓN del MINISTERIO de EDUCACIÓN de la CIUDAD


Comienza la inscripción para primer año.

Problemas<mce:script type= Educativos Contemporáneos. Enseñanza, Nuevas Subjetividades y Diálogo Intergeneracional" width="177" height="135" />

El 7 de septiembre comienza la inscripción para el ingreso a primer año en 2010, que podrá realizarse por Internet o personalmente en la escuela elegida. 
En 
www.buenosaires.edu.ar, padres y alumnos tendrán la posibilidad de consultar datos, horarios, ubicación geográfica y orientaciones pedagógicas de todas las escuelas de educación media de la Ciudad de Buenos Aires. Para anotarse, los alumnos deberán presentar la constancia de alumno regular de 7º grado en las fechas designadas de acuerdo a su apellido. Las fechas de inscripción serán:

  • A-B: 7 de septiembre
  • C-E: 8 de septiembre
  • F-H: 9 de septiembre
  • I-LL: 10 de septiembre
  • M-N: 14 de septiembre
  • O-Q: 15 de septiembre
  • R-S: 16 de septiembre
  • T-Z: 17 de septiembre

También se realizarán inscripciones complementarias entre el 5 y el 10 de octubre; y aquellos alumnos que no logren inscribirse en las fechas señaladas, podrán hacerlo en el Centro de Asignación de Vacantes del 2 al 13 de noviembre de 2009.

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/boletin/boletin_educacion/2/inscripcion.php?menu_id=21710

 

1º y 2º - JUGANDO CON LOS DADOS EN LA PIZARRA: DOS A LA META

1º y 2º - JUGANDO CON LOS DADOS EN LA PIZARRA: DOS A LA META

Aquí va el tercer juego: Dos a la meta.

Reglas del juego:

 

  1. Cada jugador tira por turno, suma los puntos del dado y cliquendo en la flecha de los dados, comprueba si sumó bien.
  2. Luego mueve su ficha tantos lugares como puntos sacó.

 

 

1º y 2º - JUGANDO CON LOS DADOS EN LA PIZARRA: GANA EL MAYOR

1º y 2º - JUGANDO CON LOS DADOS EN LA PIZARRA: GANA EL MAYOR

Acá va el segundo juego: Gana el mayor.

 

Reglas del juego:

* Elijan la ficha con la que jugarán (estrella o carita)

* De a uno por vez, cliquean en los dados para ver qué números les tocaron.

* Saquen los números de abajo y armen con los dos, el número mayor.

* Gana la vuelta el que armó el número mayor.

* Completen en el tablero de puntos, con 0 si no ganaron nada, con 2 si empataron o con 4, si se ganaron. 

* Sumen los puntos de cada uno, del tablero. Gana el que más puntos hizo.

 

1º y 2º - JUGANDO CON LOS DADOS EN LA PIZARRA: TAPAME

1º y 2º - JUGANDO CON LOS DADOS EN LA PIZARRA: TAPAME

El lunes primero y segundo con las señoritas Norma y Débora, trabajaron con unos juegos con dados para trabajar matemática, que les preparó la secre. A los chicos les encantaron.

Aquí va el primero que se llama "Tapame".

 

Reglas del juego:

* Elijan la ficha con la que jugarán (flor o carita)

* De a uno por vez, cliquean en el dado para ver qué número les tocó.

* Tapen ese número en el tablero que corresponde al jugador que está tirando.

* Gana el que tapa todos los números primero. g>

 

EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

Como todos saben este es el Año Internacional de la Astronomía.

¿Por qué? Tiene que ver con Galileo Galilei, algo muy importante hizo hace nada más y nada menos que 4oo años. ¡ A averiguarlo!

Las chicas y los chicos de todas las escuelas del mundo, aprenderán sobre el sistema solar, las galaxias, el universo... 

En nuestra escuela también están o pronto van a estudiar sobre los planeras, las estrellas, los cometas.

 

 

3º - VA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

3º - VA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Este martes los chicos y las chicas de tercer grado visitan el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Esta será una visita guiada por varias salas del museo, en las que se incluye la de Paleontología, donde podemos ver réplicas de animales prehistóricos, como ser los dinosaurios.

El tema central es aprender más sobre con los invertebrados y los vertebrados, ver sus semenjanzas y sus diferencias, es decir ¿en qué se parecen? ¿en qué se diferencian?, que es en lo que están trabajando en la escuela.

El museo está en el barrio Caballito, en el Parque Centenario.

ACTUALIZACIÓN DEL DNI

ACTUALIZACIÓN DEL DNI

Familias:

Nueva fecha para actualizar el DNI de los niños, a partir de los 5 años de edad: 28 de septiembre, a las 9:30hs.

 A partir de septiembre, este trámite se hace sólo con la presencia de los padres. 

 

dni1

SALUD ODONTOLÓGICA - 2da VISITA 2009

Familas: Desde el lunes 7 hasta el jueves 10, la escuela recibirá al personal del programa Salud Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires. Los chicos y las chicas recibirán indicaciones del cepillado de dientes, flúor.

2º - TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES

El viernes pasado, las nenas y los nenes de segundo grado hicieron su taller de títeres con la señorita Norma.

Miren qué hermosos títeres hicieron! Todos son robots y con ellos harán una súper obra de teatro de títeres. Ya se la contaremos, por ahora les dejamos este álbum.

¡FELICIDADES PEDRO!

El sábado 5 cumplió años nuestro maestro de 7º.

 

Pedro: Todos te deseamos...

ACTUALIZAMOS CARAS CONOCIDAS Y CARAS NUEVAS

En 1º: Sr. Julio César (Maestro de Grado)

En lugar de la Sra. Adriana (Ed. Física de 5º a 7º) está el Sr. Eduardo.

¡BIENVENIDOS A LA 10!

Lamentablemente ya no tenemos bibliotecaria en el turno mañana. La Sra. Laura renunció porque necesitaba más tiempo para terminar su carrera. ¡Suerte Laura, te vamos a extrañar!

UP: UNA AVENTURA DE ALTURA

CUENTO "CAPERUCITA ROJA" parte 2

CUENTO "CAPERUCITA ROJA" parte 1