Blogia

Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

1º - RETRATOS DE SAN MARTÍN

1º - RETRATOS DE SAN MARTÍN

El 18 de agosto, 1º tuvo un taller con los papás. Acá les mostramos una de las actividades: retratos de San Martín.

3º - NORMAS DEL AULA

3º - NORMAS DEL AULA

Construimos nuestras normas para hacer de las ocho horas que compartimos juntos una convivencia mejor.

Somos una familia y de esta manera nos respetamos y respetamos todo los que nos rodea en nuestra escuela.

                                                             TERCER GRADO.

6º - CARTELERA DE TECNOLOGÍA - MECANISMOS DE CONTROL

6º - CARTELERA DE TECNOLOGÍA - MECANISMOS DE CONTROL

1º y 2º - DÍA DE LLUVIA: RECREOS CON JUEGOS, LIBROS, DIBUJOS ANIMADOS Y PELÍCULAS

1º y 2º - DÍA DE LLUVIA: RECREOS CON JUEGOS, LIBROS, DIBUJOS ANIMADOS Y PELÍCULAS

Primer grado y segundo grado, viendo una película en la pizarra digital. Al terminar, segundo se quedó a ver sus trabajos expuestos en el blog.

 

7º - LA CUMPARSITA

la_cumparsita.wav

Las chicas y los chicos de 7º ejecutan en la flauta dulce La cumparsita, en la hora de Música, con el Prof. Emiliano.

LA MUESTRA "BANDERAS ITINERANTES"

< div>

3º - FOTOS DE LA VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

< /div>

Fue hermosa nuestra visita al Museo De Ciencias Naturales los chicos aprovecharon con mucho entusiasmo a la guía que nos toco  “Sra. Juana” . Gracias por informarnos y enseñarnos tanto sobre los animales y plantas.

                                                                              Tercer Grado.

2º - ÁLBUM DEL TALLER DE TÍTERES

< /div>

SEAMOS SOLIDARIOS

SEAMOS SOLIDARIOS

Para Cristina del Equipo de Orientación Escolar del Distrito Escolar Nº 19, en su día:

¡QUÉ LINDA FIESTA LA DEL DÍA DEL MAESTRO!

Hubo coro, mariachis (para llorar de risa), bailarines, canción en inglés, videos, poesías, fotos, cuento, discurso...

Muchos besos, abrazos (por un rato nos olvidamos de la gripe A), regalos, aplausos, agradecimientos, emociones...

De los chicos, de las familias, de la Asociación cooperadora.

Los maestros estuvimos súper contentos, porque ¿qué hay mejor que pasar el día rodeados de cariño?

 

gracias20por20compartirtj3.jpg

También nuestro agradecimiento al Personal Auxiliar de Portería por dejar la escuela muy linda para el acto y al Concecionario de comedor y al Personal de Cocina, por el exquisito almuerzo que nos preparó.

MUESTRA BANDERAS ITINERANTES EN LA 10

Durante esta semana la escuela gozará de la presencia de la Muestra de Banderas Itinerantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta muestra fue solicitada a principio de año para profundizar el aprendizaje de los símbolos patrios que nos aúnan a todos los que vivimos bajo este cielo.     

Los chicos y las chicas pueden ver banderas y escudos de nuestro país, de sus provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Tienen visitas con los guías que nos están acompañando y que explican mucho sobre las formas, los colores y las imágenes de las banderas y los escudos.

Hoy también nos prestaron la bandera de Bolivia.

Por la tarde Lucía (nuestra bibliotecaria) entrevistó a uno de los guías; ¡muy interesante todo lo que le contó sobre las banderas y los escudos! Quinto grado compartirá esta entrevista en la Revista que están haciendo.

El jueves las familias están invitadas para ver la muestra y también escuchar las charlas con los guías. ¡Los esperamos!

 

Y MÁS BABEROS!!

 

Hoy la felicitada es la Srta. Graciela porque ayer... nació su nieto!!

 

¡BIENVENIDO

!

¿QUÉ SABEN DE LOS PAISAJES INTERTROPICALES?

¿QUÉ SABEN DE LOS PAISAJES INTERTROPICALES?

Cataratas, panes de azúcar, amplias llanuras como la sabana... nos adentramos en los sistemas morfoclimáticos tropicales e intertropicales. 

Aquí hay un cuestionario para que prueben sus conocimientos http://ar.kalipedia.com/examenes/2-eso/ciencias-naturaleza/paisajes-intertropicales.html?x=76

BUENOS AIRES, CIUDAD AMIGA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

BUENOS AIRES, CIUDAD AMIGA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

 

Talleres para que los chicos transformen a Buenos Aires en un ciudad para Jugar

Se encuentra abierta la convocatoria destinada a chicos entre 8 y 10 años para conformar Consejos de Niños y Niñas en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá encuentros semanales, con modalidad de taller, donde reflexionaran y elaboraran ideas, y desarrollaran propuestas para sus barrios. Estos trabajos serán incluidas en la agenda pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados pueden mandar un mail a ciudadamiga@buenosaires.gov.ar.

Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/prensa/talleres.php?menu_id=30312

 

PALABRAS DE LUCÍA

PALABRAS DE LUCÍA

Lucía nos escribió esta carta, y con su autorización la compartimos con todos, porque qué mejor que sus palabras para hablar del ser bibliotecaria.

Muchas Gracias!
En el Día del Bibliotecario, reivindico la mirada actual y el compromiso del Maestro que debe prepararse, específicamente, al elegir este otro rol.

New Roman;">Pues han quedado atrás las bibliotecas impecables, sinónimos de depósitos de libros y también aquellos bibliotecarios que custodiaban el material, tras los vidrios con candados.  

En la Biblioteca Escolar actual, la Maestra Bibliotecaria acuerda y trabaja junto al Maestro de Grado y a los alumnos, en forma activa y participativa, buscando crear un clima de intensa interacción. 

Muy pocos países cuentan con Bibliotecarios Escolares como el nuestro, pues carecen de la carrera para cursarla.

¿Qué hace, siente y busca un Bibliotecario Escolar?

Para eso, les cuento qué me dicen hoy, las palabras:

 

BIBLIOTECARIA:

Bienvenidos todos los soportes para que la lectura informativa y recreativa se extienda a lo hipertextual, intertextual y paratextual.
Inclinación hacia la profundización de la lectura comprensiva. Leer es comprender lo que se lee.

Buen humor, ingenio, disposición a jugar con las palabras.

Libertad interior para contagiar la libre elección de textos al lector, sin ninguna imposición.

Imaginación profusa para invitar al usuario a recorrer otros tiempos y otros espacios.

Organización en sus tareas técnicas para la pronta recuperación del material buscado.

Tesón, constancia en el objetivo de aumentar cada vez más la cantidad de lectores.

Enamorar al usuario para que concurra asiduamente a la Biblioteca, ofreciéndole las nuevas adquisiciones después de haber rastreado sus preferencias personales.

Compartir con los escolares y adultos, el gusto por el conocimiento, la información científica y la curiosidad,  tanto del  mundo exterior como del  interior del ser humano.
Actitud de servicio hacia la comunidad toda.

Reírse y divertirse junto a los potenciales lectores de todas las ocurrencias que suelen emerger en el transcurso de las actividades creativas en la Biblioteca.

Improvisar juegos y dramatizaciones de personajes,  Impidiendo que se filtre el aburrimiento o la rutina.

Amar profundamente cada encuentro con el lector, Aprovechando cada oportunidad para crecer juntos

 

ESCOLAR:

Empeño en colaborar junto a los docentes, hacia una Escuela de excelencia.

Superación constante para ofrecer lo mejor de sí y seguir aprendiendo.

Culturizar nuestras raíces, costumbres, hábitos y tradiciones reafirmando nuestra nacionalidad.

Ofrecer el espacio bibliotecario para la integración con las familias y sus diferentes culturas,  para sumar experiencias a través de las Jornadas de Lectura y la producción oral, escrita, plástica, tecnológica, musical, de diferentes leyendas y cuentos de su pago.

Liberar los sentimientos a través de la lectura.

Animar a través de diferentes estrategias grupales, al acercamiento lector de todos los miembros de la comunidad educativa.

Recordar SIEMPRE a las familias, que NUNCA ES TARDE para iniciarse en el acto de leer junto a sus hijos, contarles un cuento o para Retomar una práctica olvidada.  

 

Agradezco a la Conducción de la Escuela los saludos recibidos en este día tan especial para quien suscribe.

M. Bibl. Lucía

HAPPY BIRTHDAY Mrs DÉBORA

A la profesora de inglés de 1º, todos le deseamos un muy...