1º - APRENDIENDO EL CUERPO EN INGLÉS
Hoy nuestra Bandera de Ceremonias en manos de un abanderado y escoltada por otros dos alumnos de séptimo grado acompañados por la vicedirextora Ana participaron del cambio de bandera en el acto de la escuela Nº 4 de nuestro Distrito Escolar.
La maestra de inglés de primer grado - Srta. Débora- continúa aprovechando la pizarra interactiva como un muy buen recurso para trabajar con los nenes y las nenas más chiquitos de la escuela.
Hoy se dio el tercer encuentro de la articulación entre 1º y jardín. Trabajaron con Lucía, nuestra bibliotecaria del turno tarde, además de los maestros de ambos grupos escolares. Compartieron un momento de lectura de la fábula El león y el ratón, y luego realizaron una serie de actividades.
Tercer grado sigue organizándose con el maestro Dante (educ. física) para el campamento del viernes que viene, en Puerto Pibes. Hay mucho por armar, ponerse de acuerdo, definir... antes de ir. Todos estos acuerdos están escritos en unos afiches, en las horas de la materia, luego de discutir entre todos.
Ese día irán con la seño Bettina y el maestro Pablo (de educ. plástica).

Cuarto grado, usando el programa Kidspiration, trabajó hoy con la seño Graciela haciendo mapas mentales (también llamados mapas de ideas), sobre el agua.





Familias, les informamos el día y el horario de la tercera reunión de padres -con entrega de boletines- de cada grado:
1º : lunes 5 a las 15:30
2º : jueves 8 a las 14:00
3º : lunes 5 a las 14:30
4º : viernes 9 a las 10:00
5º : lunes 5 a las 11:00
6º : cuando regrese la maestra de su licencia, se les avisará
7º : martes 6 a las 15:00

El 15 de septiembre realizamos -a través de una empresa- el análisis bacteriológico del agua, dando como resultados que es apta para consumo humano. También realizamos la limpieza del tanque.


Después de una semana de mucho trabajo, ¡a descansar en familia!
(Recuerden mostrarle el cuaderno de comunicaciones a la familia, darle la bolsa de higiene para lavar y aprovechar a ordenar los cuadernos y las carpetas, poner en orden los útiles en la mochila).


En este segundo encuentro que se realizó el viernes 2 los chicos de ambos grupos trabajaron en la pizarra interactiva, con este juego, donde había que sumar los dados y avanzar lugares en el tablero.

Los chicos estuvieron haciendo afiches sobre el agua, luego de la visita a AySa. Miren estos foto-dibujos,
¡La primera actividad compartida!
Hoy los nenes y las nenas de salita de 5 años comienzan a compartir momentos de la vida escolar con los nenes y las nenas de primer grado.
Los maestros Julio (1º) y Graciela (jardín), junto con Susana (Música), Dante (Ed. Física), Lucía (bibliotecaria del turno tarde) y Leandro (computación), planificaron una secuencia de actividades a realizarse en encuentros semanales, a fin de cumplimentar la articulaciones entre niveles.
¡Mucha suerte en los encuentros!


¡FELICIDADES A LA FAMILIA DE FABIÁN, DE 1º
POR EL NACIMIENTO DE KEVIN!

