Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

3º - Enciclopedia virtual de los felinos

Los alumnos de tercer grado tenían muchas ganas de saber algo más acerca de los animales. Entonces indagamos sobre qué clase investigar y surgió espontáneamente "la comunidad de los felinos".

Así se nos ocurrió una idea. Que los chicos pudieran realizar "una enciclopedia virtual" acerca de algunas comunidades de felinos, ya que nos pareció un excelente disparador para integrar en un mismo proyecto, las áreas de Lengua, a través de la escritura y  reescritura de fichas y textos, donde trabajar coherencia, cohesión y ortografía. La información la obtuvieron luego de una visita guiada al Jardín Zoológico, de libros y revistas científicas que posee la biblioteca escolar, de páginas Web y de datos provenientes de las familias.

Desde las ciencias naturales, lo interesante es que los alumnos pudieran descubrir el concepto de biodiversidad en las diferentes comunidades abordadas y cómo actúan e influyen en su hábitat natural.

Como la escuela pertenece al proyecto Aulas en red, el equipamiento informático nos facilita abordar este proyecto permitiendo que los alumnos lo trabajen desde la lúdica a través del uso de distintos programas. Esto se vivencia en sus producciones, ya que pudieron interpretar y escribir en primera persona como si fueran ellos mismos un integrante más de esa comunidad felina, sus características, costumbres y diario vivir.

Gabriela Panizza, Lorena Bozzano y Blanca Lucero

0 comentarios