Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

5º - LA ESCUELA Y LA MEMORIA

Estando ya próximos a la recordación del “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, la Maestra de 5º Grado, Sra. Lidia Busico y la Maestra Bibliotecaria del Turno Tarde, Sra. Lucía Natalino, acordaron alquilar el video de la película “Kamchatka”, protagonizada por Cecilia Roth y Ricardo Darín. También proyectamos realizar junto a los alumnos un Cine Debate y socializaríamos las conclusiones de los alumnos con el resto de la escuela

Después de realizar una investigación en distintas fuentes (Internet, libros, diarios y revistas), les sugerimos que hicieran como si fueran periodistas, entrevistando a sus padres, abuelos y vecinos.

El 22 de marzo:  vimos Kamchatka. Los alumnos repararon en los gestos, los diálogos, las mentiras, los silencios y hasta en la música.

En el debate manifestaron los sentimientos individuales que la película les había generado. Se creó un clima muy especial.

Ambas docentes reafirmamos los conceptos de Democracia, Paz y Libertad. Y el clima de Esperanza se reanudaba..

Les propusimos que registraran por escrito sus vivencias, emociones, opiniones y deseos. Estos fueron copiados, impresos y expuestos en la cartelera de la escuela para compartirlos con la comunidad educativa toda.

 

0 comentarios