SEAMOS SOLIDARIOS
Durante esta semana la escuela gozará de la presencia de la Muestra de Banderas Itinerantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta muestra fue solicitada a principio de año para profundizar el aprendizaje de los símbolos patrios que nos aúnan a todos los que vivimos bajo este cielo.

Los chicos y las chicas pueden ver banderas y escudos de nuestro país, de sus provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Tienen visitas con los guías que nos están acompañando y que explican mucho sobre las formas, los colores y las imágenes de las banderas y los escudos.

Hoy también nos prestaron la bandera de Bolivia.
Por la tarde Lucía (nuestra bibliotecaria) entrevistó a uno de los guías; ¡muy interesante todo lo que le contó sobre las banderas y los escudos! Quinto grado compartirá esta entrevista en la Revista que están haciendo.
El jueves las familias están invitadas para ver la muestra y también escuchar las charlas con los guías. ¡Los esperamos!
Hoy la felicitada es la Srta. Graciela porque ayer... nació su nieto!!

¡BIENVENIDO






!
Se encuentra abierta la convocatoria destinada a chicos entre 8 y 10 años para conformar Consejos de Niños y Niñas en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá encuentros semanales, con modalidad de taller, donde reflexionaran y elaboraran ideas, y desarrollaran propuestas para sus barrios. Estos trabajos serán incluidas en la agenda pública de la Ciudad de Buenos Aires.
Los interesados pueden mandar un mail a ciudadamiga@buenosaires.gov.ar.
Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/prensa/talleres.php?menu_id=30312
Lucía nos escribió esta carta, y con su autorización la compartimos con todos, porque qué mejor que sus palabras para hablar del ser bibliotecaria.
Muchas Gracias!
En el Día del Bibliotecario, reivindico la mirada actual y el compromiso del Maestro que debe prepararse, específicamente, al elegir este otro rol.
New Roman;">Pues han quedado atrás las bibliotecas impecables, sinónimos de depósitos de libros y también aquellos bibliotecarios que custodiaban el material, tras los vidrios con candados.
En la Biblioteca Escolar actual, la Maestra Bibliotecaria acuerda y trabaja junto al Maestro de Grado y a los alumnos, en forma activa y participativa, buscando crear un clima de intensa interacción.
Muy pocos países cuentan con Bibliotecarios Escolares como el nuestro, pues carecen de la carrera para cursarla.
¿Qué hace, siente y busca un Bibliotecario Escolar?
Para eso, les cuento qué me dicen hoy, las palabras:
BIBLIOTECARIA:
Bienvenidos todos los soportes para que la lectura informativa y recreativa se extienda a lo hipertextual, intertextual y paratextual.
Inclinación hacia la profundización de la lectura comprensiva. Leer es comprender lo que se lee.
Buen humor, ingenio, disposición a jugar con las palabras.
Libertad interior para contagiar la libre elección de textos al lector, sin ninguna imposición.
Imaginación profusa para invitar al usuario a recorrer otros tiempos y otros espacios.
Organización en sus tareas técnicas para la pronta recuperación del material buscado.
Tesón, constancia en el objetivo de aumentar cada vez más la cantidad de lectores.
Enamorar al usuario para que concurra asiduamente a la Biblioteca, ofreciéndole las nuevas adquisiciones después de haber rastreado sus preferencias personales.
Compartir con los escolares y adultos, el gusto por el conocimiento, la información científica y la curiosidad, tanto del mundo exterior como del interior del ser humano.
Actitud de servicio hacia la comunidad toda.
Reírse y divertirse junto a los potenciales lectores de todas las ocurrencias que suelen emerger en el transcurso de las actividades creativas en la Biblioteca.
Improvisar juegos y dramatizaciones de personajes, Impidiendo que se filtre el aburrimiento o la rutina.
Amar profundamente cada encuentro con el lector, Aprovechando cada oportunidad para crecer juntos
ESCOLAR:
Empeño en colaborar junto a los docentes, hacia una Escuela de excelencia.
Superación constante para ofrecer lo mejor de sí y seguir aprendiendo.
Culturizar nuestras raíces, costumbres, hábitos y tradiciones reafirmando nuestra nacionalidad.
Ofrecer el espacio bibliotecario para la integración con las familias y sus diferentes culturas, para sumar experiencias a través de las Jornadas de Lectura y la producción oral, escrita, plástica, tecnológica, musical, de diferentes leyendas y cuentos de su pago.
Liberar los sentimientos a través de la lectura.
Animar a través de diferentes estrategias grupales, al acercamiento lector de todos los miembros de la comunidad educativa.
Recordar SIEMPRE a las familias, que NUNCA ES TARDE para iniciarse en el acto de leer junto a sus hijos, contarles un cuento o para Retomar una práctica olvidada.
Agradezco a la Conducción de la Escuela los saludos recibidos en este día tan especial para quien suscribe.
M. Bibl. Lucía
El sábado 5 cumplió años nuestro maestro de 7º.
Pedro: Todos te deseamos...

Esta semana cumplió años nuestra profesora de inglés, María del Carmen.
Para vos:


La excelente noticia es que en el Concurso sobre la Personalidad del Gral. Don José de San Martín, de las veintitrés escuelas del Distrito Escolar Nº19, salió elegida la de...
¡¡¡¡¡Jair, de 7º de nuestra escuela!!!!! -Docente :Pedro



Hace varios años, la ganadora del concurso representando a nuestra escuela fue la Sra. María Emilia (Piri) que es miembro de la Asociación de Cooperadora.

Hoy todos los eventos salieron muy bien.







a las familias que colaboraron y a la Asociación Cooperadora.

¡Felicitaciones a Jair de 7º, que leyó la composición sobre la personalidad del Gral. José de San Martín!

Familias: recuerden devolver los boletines a más tardar en 48 hs. A las que no pudieron venir a retirarlos, recuerden hacerlo cuanto antes. Gracias.
Hoy toda la escuela despide a Armando, de primer grado.
Como se mudó y vive lejos de la escuela, se va a otra que le queda cerca.
Te vamos a extrañar Armando!












Te deseamos lo mejor y que estés muy bien en tu nueva escuela, que hagas amigos y que nos guardes en un rinconcito de tu corazón. ¡Vos estarás en el nuestro!

¡Hermosas noticias!

Toda la escuela le da la bienvenida a Gianfranco, el hermanito de Alison, de primer grado
(lo estábamos esperando pero se ve que estaba cómodo en la panza ¡y no quería salir!)

Felicitaciones a la familia!




EN TU CUMPLEAÑOS!
¡Te deseamos todos con
!

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los alumnos de las escuelas primarias a participar de un concurso de plástica.
Las obras seleccionadas serán la imagen de las tarjetas de salutación del Día del Maestro del Ministerio de Educación.
Tema: Yo quiero a mi maestra / Yo quiero a mi maestro
Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/eventos/yo_quiero/index.php?menu_id=22644
Les contamos que el 20 de julio nació Carlos Joaquín, el nene de la profesora Natalia, de Educación Física .
¡Estamos todos muy contentos!












Un 20 de julio de 1969, el hombre aterrizaba por primera vez en la Luna, nuestro satélite natural. El 16 de julio había despegado de la Tierra el cohete Saturno V, llevando en su interior a los astronautas Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins y a la cápsula Apolo XI. Millones de personas siguieron el acontecimiento por televisión.
Hoy, a 40 años de este grandioso acontecimiento, una web recrea toda la misión del Apolo XI.
Si bien está en inglés los invitamos a ver los videos y las galerías.

Se dirige a la Estación Espacial Internacional con siete astronautas a bordo. (AP) Su despegue se postergó varias veces porque las condiciones del clima no eran óptimas.
¿Les interesa el tema del espacio?
¿Alguno quiere ser astronauta cuando sea grande?

Por ahora pueden leer y ver videos sobre el espacio y si tienen ganas entrar a La Nasa Kids Club y jugar
http://www.nasa.gov/audience/forkids/kidsclub/flash/index.html


Vacaciones en la escuela es el espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender, compartir en aras de la inclusión de los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas con el objetivo de favorecer el encuentro social promoviendo la participación activa de los protagonistas.
Informes:
Programa Vacaciones en la Escuela - tel. 4339-1700 int. 1930 o 1931
contacto
Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/vacaciones/noticia_vacaciones.php?menu_id=30739
El lunes 6 de abril el personal de la escuela tendrá capacitación (sin suspensión de clases) sobre simulacro, a cargo del Equipo del Programa Mitigación de Riesgos.
El viernes 5 de junio, se harán los simulacros a las 11 y a las 14.
Excelente noticia para las chicas, los chicos y las familias:
la escuela entregó libros del Ministerio de Educación de Nación para:
¿No es cierto que era una excelente noticia? No es para menos, más aún en estos momentos difíciles para muchas familias. Los libros los acompañán en su estudio.