Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

BUENOS AIRES CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2011

Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

"Buenos Aires ha sido y es una ciudad de libros. Sus librerías, sus emprendimientos editoriales, sus revistas literarias, sus bibliotecas públicas y populares, sus autores célebres y premiados, sus lectores hacen del libro y la lectura pilares de la identidad porteña.

Por este motivo en marzo del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por Fundación el Libro, CALCAPLACAPABGRAALIJASADE y SEA presentó su candidatura ante UNESCO.

Fue en el mes de junio de 2009 el Comité de Selección conformado por UNESCO junto con la Federación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Bibliotecarios y Bibliotecas y la Federación Internacional de Libreros tras evaluar todas las postulaciones,  distinguió a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Sabemos que ese año de festejo que se iniciará el 23 de abril del año 2011 es un homenaje merecido a nuestros escritores, libreros, editores, bibliotecarios, traductores literarios, educadores y lectores. Tal como lo hicieran Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Bogotá, Ámsterdam, Montreal, Turín  y Liubliana las demás ciudades que fueron merecedoras de esta distinción, vamos a aprovechar cada uno de esos días para celebrar la palabra a través de una vasta programación organizada en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que desde hace años trabajan en la promoción del libro, la lectura y la difusión del patrimonio literario."
Fuente: http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/acerca_bacml2011.htm

0 comentarios