Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

Bibliotecas y Museos

JORNADA DE LECTURA

7°- CUENTA CUENTOS PARA LOS NIÑOS DE PRIMER CICLO

7°- CUENTA CUENTOS PARA LOS NIÑOS DE PRIMER CICLO

Los alumnos de 7° grado , junto con la docente bibliotecaria, Myriam Edith Serra  prepararon un cuento , con animación en títeres de mano realizados en papel , sonidos y canciones .Se realizó el 1° de octubre con motivo :"Maratón nacional de lectura".

  20101005164621-p7300219.jpg 20101005170055-p7300203.jpg

Los felicito por participar en este espacio .....¡Gracias!

 

BIBLIOTECA - ¡MIREN QUÉ LINDA ESTÁ!

YL4i80/s640/S7302770.JPG" border="0" />

NUESTRA BIBLIOTECA ES DE LUJO

NUESTRA BIBLIOTECA ES DE LUJO

Nuestra biblioteca es el centro de información de la escuela. Tiene mucho material porque ha ido creciendo. Un trabajo fundamental de las bibliotecarias es que los usuarios (alumnos y docentes), podamos acceder a esa información de la manera más rápida y económica.  

Las señoritas Graciela y Myriam (nuestras flamantes biblitecarias) han realizado desde que llegaron a la escuela, el 22 de febrero, un trabajo EXCEPCIONAL, profesional y con amor.

Trabajaron sin descanso para mejorar la biblioteca en beneficio de todos nosotros. Reorganizaron todo el material. Colocaron en cajas, en estantes o en armarios, según correspondiese. Identificaron todo con etiquetas y  carteles para que podamos ubicar rápidamente el material que necesitamos consultar.

Trabajaron con libros, revistas, láminas, mapas, material de laboratorio, juegos, material didáctico, etc. Descartaron todo el material que estaba en desuso y no inventariado.

Forraron cajas, hicieron carteles, etiquetas y carteleras, limpiaron estantes y armarios, acomodaron sillas, mesas, repisas, etc.

 

La biblioteca quedó ordenada, accesible, limpia, cálida, alegre,

hermosa, hermosa, hermosa!!!!!!!!!


¡¡Gracias Graciela y Myriam!!

 

 

BLOG DE LA BIBLIOTECA

BLOG DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca es un espacio para comunicarnos, compartir lo que aprendemos y registrar experiencias.Te invitamos a visitar el blog y dejar tus comentarios.

http://biblioteca10de19.blogspot.com/

 

Llegamos a fin de año

  • EL 13 DE DICIEMBRE COMO CULMINACIÓN DEL AÑO NOS VISITARÁ EL MUSEO VIAJERO,  CON LA OBRA DE TEATRO "LA HISTORIA DE LOS INVENTOS".  DE ESTA FORMA TODO EL PERSONAL DE LA ESCUELA 10  DE 19,  QUIERE OBSEQUIAR A SU COMUNIDAD EDUCATIVA UNA DESPEDIDA ESPECIAL.Chulo

COMUNICACIÓN INTERBIBLIOTECARIA

La Biblioteca Pública "Vicente P. Cacuri" del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos nos hizo llegar una interesante información para toda nuestra Comunidad Educativa.Por eso, desde la Biblioteca de la Escuela N° 10 DE 19°, le agradecemos la invitación y, a la vez, nos sumamos a colaborar  en la difusión del evento. La Biblioteca Pública organiza la Tercera Feria del Libro Infantil que se llevará a cabo desde el 25 de julio al 1 de agosto del corriente año en las instalaciones del Gimnasio del Centro Danés (Istilart 436).

Este espacio pensado para los niños abrirá sus puertas en el horario de 14,30 a 19 hs. Además de la literatura, todos podrán disfrutar de espectáculos, talleres, juegos y juguetes artesanales. .. todo pensado para la familia con varias propuestas y muchas novedades.

En el marco de la misma, se podrá visitar la Muestra Itinerante "Ver Leer" de CEDILIJ: una exposición de más de 70 afiches artísticos de promoción del libro infantil y la lectura que acompañaron programas y campañas en más de 20 países del mundo. Destinada no solo a los niños y mediadores interesados en la promoción de la lectura, es de especial interés para artistas plásticos y trabajadores del mundo de la gráfica (diseñadores, ilustradores, comunicadores) .

Algunas de las novedades propuestas son la Primera Exposición de Juegos y Juguetes Artesanales elaborados por artesanos locales, sorteos diarios entre los visitantes a la muestra, entrada LIBRE Y GRATUITA a la Feria, el servicio de ambulancia todos los días y una decoración ambientada en la temática "Príncipes y Princesas". Además, aquellas instituciones educativas y bibliotecas que así lo acrediten podrán ingresar el día 2 de agosto para adquirir materiales con descuentos especiales.

Entre las editoriales ya confirmadas, figuran Imaginador, UnaLuna, Calibroscopio, El libro de Arena, Artenenes, Infantil.com, Ediciones Iamiqué, Tiempolibro, Distribuidor Fernando Petz y Artea Libros.

Los espectáculos son de los más variados: teatro infantil, cuentos sonorizados, títeres, mimo, magia, humorísticos, narración oral y como cierre la presentación de la Murga Los Mocosos de Villa Loreto de la ciudad de Bahía Blanca con 40 participantes.

Para mayor información, personalmente en Hipólito Yrigoyen 143 de Tres Arroyos, al tel. 02983-426650, vía mail a bcacuri@tsas. com.ar, y en nuestro blog http://bcacuri. blogspot. com

La solidaridad en la información es una de las funciones esenciales entre las Bibliotecas y sus actividades de Extensión Cultural

"No se lo pierdan"

El día Lunes 4 de Junio de 2007 nos visitará en la escuela el "Museo Viajero" del Teatro Saavedra.  Presentarán la obra teatral "La gran aldea" que trata sobre el Día de la Bandera.
                                                                                                                   Lorena Bozzano.