Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

Actos y recordatorios

Hábitat natural de la Chlorea pavonii, foto© Erica Morón de Abad

¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE SEPTIEMBRE!

inventos03yz3.jpg

V SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

V SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Información en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/especial/identidad_diferencia.php?menu_id=21710

https://escuela10de19.blogia.com/upload/externo-531c69d4051e4ea6f64fb6f040632a0a.jpg

SEMANA DEL JUEGO

SEMANA DEL JUEGO

Del 21 al 25 de septiembre "Semana del Juego"

27 de septiembre - Día del Derecho del Niño a Jugar

La Ciudad de Buenos Aires, celebra cada 27 de septiembre, el “Día del derecho a Jugar”, en conmemoración de la fecha en que Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

 

  • Para Niños y Comunidad: 
    Del 21 al 25 de Septiembre: Semana del Juego en todas las Instituciones del nivel Inicial. (+ info) 
    Se propone que nuestros niños/a jueguen: entre niños, con las familias, en el patio de la escuela, en las plazas o espacios públicos, siendo la intención que dichas acciones no se suscriban solamente a esa fecha, sino que recuperemos los espacios lúdicos en los jardines en forma permanente porque el jugar es un derecho de los niños/as(+ info)

Semana del Juego

Fuente: http://www.buenosaires.edu.ar/areas/educacion/niveles/inicial/semana_del_juego/index.php?menu_id=21710

 

 

 

Mapa de los Barrios de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

 

Música: Manuel Jovés 
Letra:
 Manuel Romero 

 

Buenos Aires la Reina del Plata, 
Buenos Aires mi tierra querida; 
escuchá mi canción 
que con ella va mi vida. 

En mis horas de fiebre y orgía, 
harto ya de placer y locura, 
en ti pienso patria mía 
para calmar mi amargura. 

Noches porteñas, bajo tu manto 
dichas y llanto muy juntos van. 
Risas y besos, farra corrida, 
todo se olvida con el champán. 

Y a la salida de la milonga 
se oye a una nena pidiendo pan, 
por algo es que en el gotán 
siempre solloza una pena. 

Y al compás rezongón de los fuelles 
un bacán a la mina la embrolla, 
y el llorar del violín va 
pintando el alma criolla. 

Buenos Aires, cual a una querida 
si estás lejos mejor hay que amarte, 
y decir toda la vida 
antes morir que olvidarte. 

http://hjg.com.ar/tangos/letras_t3.html#167

 

Doña Primavera  

Doña Primavera 
viste que es primor, 
de blanco, tal como 
limonero en flor.

Lleva por sandalias 
una anchas hojas 
y por caravanas 
unas fucsias rojas.

¡Salid a encontrarla 
por esos caminos! 
¡Va loca de soles 
y loca de trinos!

Doña Primavera, 
de aliento fecundo, 
se ríe de todas 
las penas del mundo...

No cree al que le hable 
de las vidas ruines. 
¿Cómo va a entenderlas 
entre los jazmines?

¿Cómo va a entenderlas 
junto a las fuentes 
de espejos dorados 
y cantos ardientes?

De la tierra enferma 
en las hondas grietas, 
enciende rosales 
de rojas piruetas.

Pone sus encajes, 
prende sus verduras, 
en la piedra triste 
de las sepulturas...

Doña Primavera 
de manos gloriosas, 
haz que por la vida 
derramemos rosas:

Rosas de alegría, 
rosas de perdón, 
rosas de cariño 
y de abnegación.


Gabriela Mistral