Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

1º a 7º

1º - NOVIEMBRE MUSICAL - Manoblanca

Manoblanca

Música: Antonio De Bassi
Letra: Homero Manzi

 

Dónde vas carrerito del este 
castigando tu yunta de ruanos, 
y mostrando en la chata celeste 
las dos iniciales pintadas a mano. 

Reluciendo la estrella de bronce 
claveteada en la suela de cuero, 
dónde vas carrerito del Once, 
cruzando ligero las calles del Sur. 

¡Porteñito!... ¡Manoblanca!... 
Vamos ¡fuerza, que viene barranca! 
¡Manoblanca!... ¡Porteñito! 
¡Fuerza! ¡vamos, que falta un poquito! 

¡Bueno! ¡Bueno!... ¡Ya salimos!... 
Ahora sigan parejo otra vez, 
que esta noche me esperan sus ojos 
en la Avenida Centenera y Tabaré. 

Dónde vas carrerito porteño 
con tu chata flamante y coqueta, 
con los ojos cerrados de sueño 
y un gajo de ruda detrás de la oreja. 

El orgullo de ser bien querido 
se adivina en tu estrella de bronce, 
carrerito del barrio del Once 
que vuelves trotando para el corralón. 

¡Bueno! ¡bueno!... ¡Ya salimos!... 
Ahora sigan parejo otra vez 
mientras sueño en los ojos aquellos 
de la Avenida Centenera y Tabaré. 

 

3º - PREPARÁNDOSE PARA EL SEGUNDO CAMPAMENTO: EZEIZA

3º - VA A EZEIZA

El viernes 13 de noviembre TERCERO continúa con el proyecto de campamento, esperamos continuar aprendiendo y divirtiéndonos junto con el Profe Dante, el Profe Pablo y la Seño Bettina.

Esta vez nos vamos a Ezeiza.

¡¡¡¡¡Genial!!!!!.

Los Chicos de Tercero.Sonrisa

1º Y JARDÍN COMPARTIENDO LA HORA DE ED. FÍSICA

Este fue el 5to encuentro entre salita de 5 años y primer grado.

2º - EXPLORANDO DIARIOS IMPRESOS

ribir">

Las nenas y los nenes de segundo grado hoy trabajaron con variedad de diarios: explorando sus páginas, observando sus secciones. 

La señorita Norma les preparó un diario para cada uno que está en blanco, sí , en blanco para que l@s chic@s vayan escribiendo en él noticias, chistes, historietas, pronósticos del tiempo, espectáculo y mucho más, como todo lo que hay en un diario.

¡Felicitaciones chic@s! ¡Felicitaciones seño Norma!

6º - ¡¡NOTICIA EXCELENTE!!

Sí, es una excelente noticia:

¡EL CORTO "UN CHOCOLATE MUY ESPECIAL" SALIÓ PRESELECCIONADO!

 

 

al maestro Pedro, a l@s chic@s de 6º y a todos los docentes que participaron!

2º - RECITA "BANDERA, BANDERITA"

Las nenas y los nenes de segundo recitan esta poesía que aprendieron con la seño Norma:

2º - RECITA UNA POESÍA DE LA BANDERA

Segundo grado aprendió con la seño Norma, a recitar esta hermosa poesía sobre nuestra bandera:

3º - RECITA UNA ORACIÓN SOBRE BELGRANO

Con la seño Bettina, las chicas y los chicos de tercero aprendieron esta oración sobre Belgrano que recitaban antes, en el izamiento o en el arrío de la bandera del patio. 

1º - CANTA EN INGLÉS, LA CANCIÓN DE LOS NÚMEROS

Primer grado aprendió con Débora -la seño de inglés- esta canción de los números en inglés.

1º - CANTA LA CANCIÓN DEL AMIGO SAPO

L@s chic@s cantan la canción que también les enseñó Susana, la seño de música:

1º - CANTA BANDERA DE MI PATRIA

La seño Susana, en las horas de música, les enseñó a las nenas y a los nenes de primer grado esta hermosa canción:

1º - RECITA LA PRIMERA ORACIÓN A LA BANDERA QUE APRENDIÓ

3º - CARTELERAS SOBRE LOS DINOSAURIOS

Los chicos de tercer grado trabajaron con mucho entusiasmo investigando el tema de los Dinosaurios, anteriormente visitamos el Museo Argentino de Ciencias Naturales y en grupos expusieron todo su trabajo aprendido e investigado.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero continuamos por más!!!!!!!!! Ya que vamos a tener una videoconferencia con un maestro y paleontólogo de nuestro país.

                                                                                                                       Tercer Grado. Guiño

1º - PRIMER GRADO Y SALITA DE 5 JUEGAN

2º - CUENTO "EL PLANETA CUADRADO"

2º - CUENTO "EL PLANETA CUADRADO"

CARTELERA DE PLÁSTICA

CARTELERA DE PLÁSTICA

6º y 7º - HOY TORNEO DE MINIFÚTBOL

Chicos, ganar el lindo, sí, es lindo. Siente bien. Pero primero de todo hay que saber competir.

¿Qué es competir?

  1. Cumplir realmente los requisitos para participar en la competencia.
  2. Respetar las normas del juego y de convivencia.
  3. Dar todo lo que se puede en la disciplina en la que se esté compitiendo.
  4. Aceptar las indicaciones, aunque no estemos de acuerdo o no nos gusten: hay árbitros competentes en su rol.
  5. Apoyar al equipo tanto dentro, como fuera de la cancha.
  6. Cuidar el cuerpo de accidentes (saber hasta qué punto me siento bien y cuándo tengo que pedir salir de la cancha porque no me siento bien).

Cuando uno compite, tenemos derechos (por ejemplo a exigir que se cumpla el reglamento del deporte, para cada competidor) y también obligaciones (por ejemplo a aceptar que se cumpla el reglamento del deporte, para cada competidor).

Como verán, ganar es mucho más fácil que competir.

Así que hoy, jueguen lo mejor que puedan, de la mejor manera. Y si ganan, bárbaro, serán felicitados. Y si pierden, está bien, también serán felicitados por competir en nombre de la escuela.

 

Y como también hay un factor muy importante, que es el azar...

chicos!

 

6º - GRAN ESTRENO GRAN: UN CHOCOLATE MUY ESPECIAL

Hoy en el aula de 6º, se proyectó el estreno del cortometraje "Un chocolate muy especial", que se presentó en el concurso "Hacelo corto" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además del maestro y los alumnos, estuvieron invitadas Liliana (directora), Ana María (vicedirectora), Marisa (secretaria), Graciela (4º) y Lucía (bibliotecaria).

Este corto es el producto del proyecto de prácticas del lenguaje que llevó a cabo el maestro Pedro, con la guía de Graciela, (la capacitadora de Medios en la Escuela).

El guión es obra de los alumnos de 6º. Hay actuaciones de los chicos y de Lucía (bibliotecaria), Giselle (maestra de 6º), Ana María (vicedirectora), Graciela (maestra de 4º) y Eduardo (maestro de Ed. Física).

Mañana un jurado realizará una preselección de los cortos presentados por las escuelas (el año pasado fue preseleccionada la escuela con la animación En busca del Sol). 

 

    ¡¡¡¡¡     !!!!!

4º - CARTELERA DE AFICHES SOBRE EL AGUA