Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

1º a 7º

4º - ¡AL AGUA CHIC@S!

El 14 de abril l@s chic@s de cuarto grado comienzan con el Plan de Natación. Este plan es del Ministerio de Educación y está dirigido a las alumnas y a los alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.  

Podrán concurrir todos los que tengan el apto físico dado por los médicos que concurieron el 30 de marzo a la escuela.

Las familias que estuvieron ausentes deberán llevar a su hij@ al Hospital Rawson donde está el Centro de Salud que les hará la revisación. Es en Amancio Alcorta, los viernes antes de las 7 y 30.

 

6º - MENCIÓN ESPECIAL EN

6º - MENCIÓN ESPECIAL EN

"Un chocolate muy especial" - el corto que hizo sexto grado con el Prof. Pedro, recibió una Mención especial por constituir una historia de misterio con música apropiada al género, buen manejo de efectos en maquillaje y vestuario.

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

6º y 7º - FIESTA DE DESPEDIDA

1º a 5º - FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

7º - PARTICIPA EN LA III MUESTRA DE CIENCIAS DE BUENOS AIRES

7º - PARTICIPA EN LA III MUESTRA DE CIENCIAS DE BUENOS AIRES

Séptimo grado participó el jueves 3 de este mes en la Tercera Muestra de Ciencias que se realizó en el Predio Ferial de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, con el Proyecto "Descubriendo el universo", a cargo de la Maestra Giselle (ciencias naturales), la maestra Sol (tecnología) y el maestro Pablo (plástica).

¡¡Felicitaciones a tod@s!!

1º - HACIENDO LAS MÁSCARAS

Acá podemos ver cómo trabajan los chicos en la hora de inglés haciendo las máscaras para presentar en la fiesta de fin de año de 1º a 5º.

 

1º a 7º - EL "PLANETARIO MÓVIL" EN LA ESCUELA

Hoy vino a la escuela el "Planetario móvil". Una vez que armaron la carpa, se dieron tres funciones:

  1. 6º y 7º
  2. 4º y 5º
  3. 1º, 2º y 3º
Los chicos se quedaron muy contentos. Pudieron ampliar sus conocimientos sobre el universo, el sistema solar, las constelaciones... que ya venían estudiando con sus maestros.

1º - MÁSCARAS EN INGLÉS

Los chicos están preparando, con la seño Débora, máscaras para la obrita de teatro que van a hacer a fin de año. ¡Qué lindo!

Máscaras león panda

2º - ¡DIARIOS, DIARIOOOOOOSSSS!

Los nenes y las nenas de segundo grado siguen trabajando con su diario. ¡Está quedando genial!

 

6º - PROYECCIÓN DE "UN CHOCOLATE MUY ESPECIAL"

Como ya saben el cortometraje "Un chocolate muy especial" salió seleccionado, la noticia nueva es sobre su proyección. Les pasamos la agenda:

 

  • Domingo 29 de noviembre

Proyección de los cortometrajes en competencia.

9 hs a 12 hs- Hoyts General Cinema de Abasto de Buenos Aires

12.30 hs Entrega de premios en el patio de comidas del Shopping

Programa “Medios en la Escuela”
Esmeralda 55, 1° Piso, oficina 3
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Teléfono / Fax: 4339-1873 
aecomunicacion@buenosaires.gov.ar
hacelocorto@bue.edu.ar / contacto
http://programamedios2009.blogspot.com 

 ¡¡¡SUERTE CHIC@S!!!

4º y 5º - LOS CHICOS Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, POR LOS DERECHOS

Hoy los chicos y las chicas de 4to y de 5to grado, pasaron el día en el Ministerio de Educación de la Nación. Fueron convocados junto con chicos de otras escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar juntos:

 

20 de Noviembre
Día UNIVERSAL del NIÑO

La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño . En Argentina , la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.

Pasaron una hermosa jornada haciendo diferentes actividades en talleres, desayunaron y almorzaron. Fueron muy bien atendidos por todos y recibieron además de una bolsa con golosinas y bebidas, libros para la escuela que tenían que ver con el tema de los derechos del niño. También les dieron un CD con un PowerPoint que compartimos con ustedes.

¡Gracias a los que organizaron este encuentro y a los que los acompañaron: Graciela (4to), Sol (Tecnología), Sandra (mamá de 4to) y Dante (Ed. Física)!

 

3º - CIERRE DEL PROYECTO CAMPAMENTO

En la hora de Educación Física, los chicos con el Prof. Dante realizaron las actividades de cierre del proyecto Campamento. Demás está decir que fue un ÉXITO.

¡Felicitaciones a los profesores que trabajaron juntos y a los chic@s!

3º - CAMPAMENTO EN EZEIZA

6º y SALA DE 5 AÑOS - PADRINOS Y AHIJADOS

Hoy, en una muy linda ceremonia, los chicos de 6º asumieron ser padrinos de los nenes de salita de 5 años.

Para ambos grupos, el año que viene será uno de los más importantes de la vida: para los chiquitos significará empezar la primaria y para los más grandes, terminarla.

¡FELICITACIONES CHICOS!

7º - NOVIEMBRE MUSICAL - Taquito militar

 


 

5º y 6º - NOVIEMBRE MUSICAL

4º - NOVIEMBRE MUSICAL- Chacareando chacarera

4º - NOVIEMBRE MUSICAL - ¡Viva Jujuy!

 

¡Viva Jujuy!

de Rafael Rossi

 

¡Viva Jujuy!

¡Viva la Puna!

¡Viva mi amada!

¡Vivan los cerros

pintarrajeados

de mi quebrada...!

 

De mi quebrada

humahuaqueña...

No te separes

de mis amores,

tú eres mi dueña..!

 

Vivan los cerros

pintarrajeados

de mi quebrada...!

 

¡Viva Jujuy

y la hermosura

de las jujeñas!

¡Vivan las trenzas

bien renegridas

de mi morena!

 

De mi morena,

coyita mía...

No te separes

de mis amores

tú eres mi vida.

 

Vivan las trenzas

bien renegridas

de mi morena.          

 

3º - NOVIEMBRE MUSICAL -

2º - NOVIEMBRE MUSICAL - Que se vengan los chicos

Que se vengan los chicos

Estilo: Bailecito

Autor : E. Inchausti

 

Que se vengan los chicos

de todas partes

Que estén los de la Luna

y los de Marte.

 

Que se vengan los chicos

de los planetas

prendidos de la cola

de algún cometa.

 

Que no falte ninguno

pa’ mi cumpleaños

y que no se preocupen

por los regalos.

 

 la lara lara lara

 la lara lero

 que estén todos los chicos

 del mundo entero

 

Algunos que de Venus

dicen venían

trajeron de regalo

Las Tres Marías.

 

El chico de la Luna

petizo y fiero

me regaló una nube

que halló en el cielo.

 

Los de Marte

me dieron un sorpresón

pues cada uno traía

rayos de sol.

 

 la lara lara lara

 la lara lero

 que estén todos los chicos

 del mundo entero.