Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

4° y 5° - CAMPAMENTOS

Este año ya se realizaron dos campamentos uno para 4to grado y otro para 5to grado. Este proyecto se enmarca en el Programa Campamentos escolares, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

L@s chic@s fueron con el Prof. Dante Ojeda y las Prof. Viviana Banegas (4°) y Esther López (5°).

banner

Campamentos Escolares, la escuela al aire libre

Campamentos Escolares promueve la organización y puesta en marcha de campamentos educativos para alumnos de escuelas primarias y medias, que atienden a poblaciones socialmente vulnerables, aportando capacitación docente, recursos organizativos y materiales.

Los campamentos son entendidos como una salida de la institución educativa al medio natural que favorece la enseñanza y el aprendizaje de contenidos referidos al conocimiento de distintos lugares, de la naturaleza y de otras formas de vida.

Además, la vida en el medio natural incluye la necesidad, por ejemplo, de discutir distintos modos de organización social (para preparar el campamento y para poder desarrollarlo), el disfrute por la actividad social y comunitaria, la elaboración de proyectos y la evaluación de los mismos. También estos campamentos promueven la intensidad de los vínculos de convivencia entre alumnos, docentes y directivos.

Población destinatariaEstablecimientos Educativos del nivel primario y medio de las escuelas comunes y de Educación Especial de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires, prioritariamente aquellos que concentren población socialmente vulnerable y que por las carac­terísticas socio-económicas de su comunidad no pueden financiarlos.

Forma de trabajo: Las actividades principales del programa son:

1. Realización de Salidas Diurnas y de Campamentos cortos y largos para chicos y chicas del nivel primario, secundario y alumnos/as de educación especial. Los campamentos largos constan de 4 a 5 días.

2. Capacitación a docentes y profesores/as de educación física para que puedan llevar adelante los campamentos desde la escuela y que el mismo forme parte del proyecto institucional. Estas capacitaciones son en servicio y fuera de servicio.

3. Desarrollo de una planificación conjunta de las actividades de los docentes y los asistentes técnicos del programa.

Lugares físicos: La planificación se lleva a cabo en escuelas de todos los distritos de Nivel Primario y Nivel Medio y de Educación Especial que participen del programa.

Salidas diurnas a Puerto Pibes.

Campamentos Cortos en Puerto Pibes, KDT, Virrey del Pino (La Matanza), en el INTA (Cautelar) y Centro Deportes Nacional (Ezeiza).

Campamentos Largos en Tandil, Sierra de la Ventana y Córdoba.

0 comentarios