Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

2º - LA PLANTA DE BARTOLO

2º - LA PLANTA DE BARTOLO

A las nenas y a los nenes de segundo grado la profesora Karina les leyó el cuento La planta de Bartolo, del libro La torre de cubos cuya autora es Laura Devetach. Lo relacionaron con el Día de la Memoria, porque ese libro fue prohibido en la época del último proceso militar, por "ilimitada fantasía". Parece una locura, ¿no?. 

 

¿Quién es Laura Devetach?

Sin lugar a dudas Laura Devetach pone magia y amor en sus libros.

En cada una de sus poesías y de sus cuentos, nos regala palabras que huelen, respiran, sufren, ríen, bailan, se resbalan, hacen piruetas...

Y si ya leíste algo de Laura, sabés que digo la pura verdad.

Esta gran escritora argentina nació en la provincia de Santa Fe en 1936. Estudió y se recibió de maestra. Mientras enseñaba en un pueblo y compartía sus libritos de la infancia con sus alumnos, viajaba a Córdoba y estudiaba la carrera de letras modernas.

Después Laura comenzó a trabajar en editoriales, a participar en seminarios, jornadas y dar talleres sobre literatura.

Laura escribe para niños que disfrutan de sus libros hoy y algún día leerán lo que ella escribe para grandes y escribe para grandes que también pueden disfrutar cuando le leen a sus hijos, sus nietos, sus alumnos.

Recibió premios, nominaciones, menciones y estar en la lista de honor por Monigote en la arenaLa torre de cubos,Milongas tamaño alpiste y por otras obras también.

http://cielosdepapel.com.ar/07_escritores/laura_devetach.htm

 

Si quieren escuchar parte del cuento: http://planlectura.educ.ar/imagenes/Cuentos%20PLAN/Track%20No27.mp3

1 comentario

lucia -

ES MUY EDUCATIVO YO TENGO OCHO AÑOS Y FUE EL QUE MAS ME GUSTO DE LO CUENTOS Y A PARTE ES MUY BUENA AUTORA LA QUE LO ESCRRIBE YO QUERIA DESIR QUE ME GUSTO MUCHISIMO