Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

Por pedido del Historiador José María Rosa se instauró el día del combate en Vuelta de Obligado, como el Día de la Soberanía Nacional Argentina.  

Para comprender el espíritu, que anima tal impulso ,sirvan las palabras de Mansilla a su gente antes del combate de la batalla de Vuelta de Obligado:


"¡Valientes soldados federales, defensores denodados de la Independencia de la República y de la América!; ahí vienen nuestros enemigos, sostenidos por los codiciosos marinos de Francia e Inglaterra, navegando las aguas del gran Paraná, sobre cuyas costas estamos para privar su navegación bajo de otra bandera que no sea la Nacional... ¡Vedlos camaradas, allí los tenéis!... Considerad el tamaño del insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar un río que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables: aquí no lo serán! ¿No es verdad camaradas? ¡Vamos a probarlo! Tremole en el río Paraná y en sus costas el pabellón azul y blanco, y muramos todos antes de verlo bajar de donde flamea."

 

Para seguir reafirmando elderecho inalielable, que hace a la dignidad de nuestro ser nacional, que ejercemos sobre nuestro suelo, adjuntamos el mapa bicontinental dispuesto por ley 26651. Reafirmando nuestros derechos afincados necesariamente sobre nuestro territorio.

 

LA PATRIA ES UN DON LA NACIÓN UNA MISIÓN 

 

difundir y ayudar a comprender lo que hace a nuestro ser nacional

es un aporte a nuestra misión

 

 

JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS Y CULTURALES DE VILLA LUGANO Y VILLA RIACHUELO

0 comentarios