Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

SEMANA CON LLUVIA

Chicas y chicos, como indica el pronóstico del tiempo, esta semana viene mojada: lluvia casi todos los días hasta el viernes. Los días de lluvia, suelen suceder más accidentes.

Por eso vale bien recordar estos consejos, para cuidarse y cuidar a los otros:

  1. En la escuela: primer recreo 1º a 3º está jugando en el comedor y 5º a 7º en el patio cubierto. En el segundo recreo es al revés. En el tercer recreo todos los grados se quedan jugando cada uno en su salón.  Para ir al baño, vayan con cuidado. Busquen juegos tranquilos.

     
  2. Los que van caminando de camino a la escuela o de regreso a casa: presten mucha atención a los cruces, no corran porque se pueden resbalar. Miren bien por donde pisan. No pisen cables que estén caídos en la vereda o en la calle.
     
  3. Los que toman colectivo, salgan un poco antes de casa para no perder los que pasan a determinada hora, luego tendrán que esperar en la parada, hasta que pase otro.

     
  4. Los que van en micro, estén preparados, no hagan esperar al micrero porque al estar las calles resbaladizas irá a una velocidad menor de la habitual y le llevará más tiempo el viaje.


     
  5. Los que vuelven a casa en colectivo, traten de buscar un refugio mientras lo esperan.

     
  6. Si la familia les dio paraguas, recuerden no olvidarlo en la escuela, en la calle o en el medio de transporte en el que viajen. Lo mismo, para las camperas.

A cuidarse chic@s!!!!!!!!

0 comentarios