Blogia
Esc.N°10 Juan Andrés de la Peña Distrito Escolar Nº 19 - C.A.B.A.

LAS AVENTURAS DE MARTÍN RUEDA

En “Las aventuras de Martin Rueda”, la transmisión de conocimientos y valores está planteada desde el rescate de lo local: Martín Rueda es un “gauchito” que en su aventura personal, en su decisión de luchar por el amor de Luzinda viaja por nuestro país, nuestra cultura, y nuestra música. Con canciones “en vivo” acompañado de su “guitarrita viajera” y otras seleccionadas de nuestro riquísimo folklore Martín y Lucinda nos llevaran de su mano por las distintas regiones de nuestro país y nos mostraran además como se baila por ejemplo: el gato o el chamamé.
Actores y elementos escenograficos que representan lo urbano, su ritmo, sus codigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto, con mucho humor y canciones. 

Esta obra es seleccionada por el Programa Chocolate Cultura, de la Secretaría de Cultura de la Nación para recorrer el país, compartiendo con niños de todo nuestro territorio las Aventuras de Martín Rueda y las costumbres Argentinas. 

Y es también seleccionada para ser representada en todos los colegios municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de Teatro en las Escuelas de la Defensoría del Pueblo de La Ciudad de Buenos Aires, trabajando la Identidad Nacional y la personal. Las nociones de urbanidad y rural. 

Ficha técnica:
Actuan:
Personaje: Luzinda, Bruja, Capataz, Máquna vendedora. 
Anabella Valencia 
Vanina Aybar
Personaje: Martín Rueda.
Sergio Lobo
Emiliano Mazzeo
Realización de muñecos:
Aylin Frum
Escenografia:
cHipicOspo
Música y letra de las
canciones originales:

Sergio Lobo.
Texto y Direccion general:
Sergio Lobo

Fuente:http://www.barilochense.com/agenda-cultural/agenda/chipicospo-teatro-para-chicos

0 comentarios